Cargando...
Sociedad

Balean a chofer de la empresa Santa Catalina en SJL y suspenden operaciones tras ataque

El conductor fue sorprendido por sicarios cuando se encontraba en la cola de un grifo para abastecer de combustible. Tras el ataque, dejaron un manuscrito extorsivo a nombre de Los Injertos de SJL.

Balean a chofer de la empresa Santa Catalina en SJL.
Balean a chofer de la empresa Santa Catalina en SJL. Foto: Composición LR

Un nuevo ataque armado contra el transporte público se registró la noche del martes 23 de septiembre en San Juan de Lurigancho, cuando el chofer de un bus de la empresa Santa Catalina fue atacado a balazos. Los responsables dejaron un manuscrito a nombre de la banda criminal “Los Injertos de SJL”, lo que evidencia un nuevo caso de extorsión.

El atentado ocurrió entre el cruce de la avenida Circunvalación con la calle Antropólogos, a pocas cuadras del patio de maniobras de la empresa, cuando el conductor se encontraba en la cola de un grifo para abastecer de combustible. Según información preliminar, sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron la unidad y uno de ellos subió al bus y disparó al menos dos veces contra el trabajador.

Sicarios balean a chofer de la empresa Santa Catalina en SJL

El conductor de la línea C fue identificado como Marco Antonio Huamán Cosco, quien recibió un impacto de bala en la pierna y otro en el abdomen. El ataque se produjo cuando ya había terminado su jornada y se disponía a abastecer de combustible al vehículo para luego guardarlo.

Tras lo ocurrido, uno de los sicarios dejó un manuscrito extorsivo en la unidad antes de huir. “Comunicado para la empresa Santa Catalina. O se comunican, o a la siguiente le dejo un muerto”, se lee en el mensaje que se atribuye a la organización criminal Los Injertos de SJL.

Mensaje extorsivo de "Los Injertos de SJL"

El conductor herido fue auxiliado por sus compañeros y trasladado de emergencia al Hospital de Canto Grande, donde se encuentra estable.

Empresa suspende operaciones tras el ataque

En medio de los constantes ataques, que hasta el momento suman cinco en lo que va del año, los trabajadores de la empresa Santa Catalina anunciaron que no saldrán a operar hoy, en solidaridad con su compañero y en protesta por lo ocurrido. Según se conoció, serían cuatro las bandas que estarían exigiendo cupos diarios de S/10 a la compañía de transporte.

Mientras tanto, las autoridades avanzan con las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el caso y dar con el paradero de los responsables.  

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Abraham Levy advierte que Niño Costero y Global sigue creciendo: Senamhi emite alerta roja por altas temperaturas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de julio de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

LEER MÁS

Exponen el 'desacierto' que cometió Keiko Fujimori durante la Gran Parada Militar y la cuestionan: "No han considerado el..."

LEER MÁS

Gran Parada y Desfile Cívico-Militar 2026: jinete de la Policía Nacional del Perú sufre aparatosa caída y tuvo que ser atendido por sus compañeros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de julio de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Keiko Fujimori busca reducir embarazos adolescentes sin enfoque de género ni educación sexual integral

¿Buscas trabajo? MTPE lanza convocatoria laboral con más de 500 vacantes este 5 de agosto: ¿dónde postular y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú estaría a un paso de unirse al "Escudo de las Américas": EE.UU. resalta relación con Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: Quince ministros del gabinete ministerial tienen antecedentes por corrupción

Diputado de Juntos por el Perú es detenido por presunta agresión física a una mujer

Deportes

UEFA vs FIFA: Europa amenaza con no jugar el Mundial y otros torneos por polémico proyecto de Infantino

Gran amenaza en el fútbol: Mbappé, Haaland, Yamal y otras estrellas no jugarían el Mundial si UEFA rompe con la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, jueves 30 de julio? Horarios y canales de TV dónde ver fútbol EN VIVO