Cargando...
Sociedad

Delincuentes roban dos agentes bancarios en Arequipa

Aún no hay ningún detenido, pero vecinos sospechan que una red de extranjeros es la responsable de estos robos en la zona.

Delincuentes forcejaron la puerta de uno de los negocios para ingresar y llevarse todo a su paso. Foto: Mirelia Quispe, La República
Delincuentes forcejaron la puerta de uno de los negocios para ingresar y llevarse todo a su paso. Foto: Mirelia Quispe, La República

En el distrito de Cerro Colorado, Arequipa, sujetos ingresaron en horas de la madrugada a dos locales comerciales donde operaban agentes bancarios, “BCP” e “INTERBANK”, ubicados a pocos metros del Centro de Salud de Mariscal Castilla, sustrayendo aproximadamente 8 mil soles.

Según información preliminar, los delincuentes habrían forzado las puertas de dos negocios, que en este caso eran una farmacia y una botillería.

La alerta fue dada por una vecina, quien se percató de lo sucedido e informó a uno de los propietarios del local, que encontró la puerta forzada entre las 6:00 y las 7:00 a.m. En ese momento, denunció el incidente al personal de la comisaría Mariscal Castilla de Cerro Colorado.

“Abrieron la puerta del negocio como quien dice una lata de atún y entraron a robar. Para nosotros, son una red de extranjeros que están robando en esta zona. La gente también alquila cuartos por aquí a personas de dudosa procedencia”, indicó un vecino de la zona.

Testimonios recogidos en el lugar señalaron que lo robado incluiría dinero en efectivo y otros bienes de valor dentro de estos locales en la urbanización Mariscal Castilla.

Policía investiga el caso

Efectivos de la comisaría de Mariscal Castilla y peritos especializados llegaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se registran detenidos. Se sabe que los responsables escaparon, mientras continúa la investigación para determinar el monto del botín y los bienes sustraídos.

Vecinos piden mayor seguridad

Los vecinos de la zona exigieron que se refuerce la seguridad en la zona, ante los casos delincuenciales en el distrito.

La Policía está bastante limitada. Esta comisaría debe cuidar entre 14 y 15 urbanizaciones, indicó un vecino.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"