Cargando...
Sociedad

Largas colas se registran en Reniec de Miraflores

Colas bordean la manzana continua. Ciudadanos llevan más de dos horas a la espera de atención.

Ciudadanos tienen que esperar más de dos horas para ser atendidos. Foto: Mabel Alva, La República
Ciudadanos tienen que esperar más de dos horas para ser atendidos. Foto: Mabel Alva, La República

Realizar trámites para obtener el duplicado o renovación del documento de identidad se ha vuelto una odisea para decenas de ciudadanos que acuden a la sede de la Reniec en Miraflores.

Un recorrido de La República reveló que el tiempo de espera supera las dos horas. La demora se debería a la falta de más oficinas en la zona sur de Lima, motivo por el que ciento de ciudadanos de distritos como Barranco, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, entre otros, acuden a esta sede miraflorina para realizar su trámite.

Según indicaron, esta oficina es la única que cubre la demanda de todo Lima Sur, tras el cierre de la oficina de Surco el pasado 30 de abril.

Los trámites que más demoran son la renovación y duplicado de DNI. Esto a poco más de un mes para el cierre del padrón electoral, el próximo 14 de octubre.

La demanda ha generado un flujo mayor de personas, de todas las edades, quienes lamentan la demora en el servicio y esperan que puedan mejorar su atención.

Lo más visto

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días