Cargando...
Sociedad

Largas colas se registran en Reniec de Miraflores

Colas bordean la manzana continua. Ciudadanos llevan más de dos horas a la espera de atención.

Ciudadanos tienen que esperar más de dos horas para ser atendidos. Foto: Mabel Alva, La República
Ciudadanos tienen que esperar más de dos horas para ser atendidos. Foto: Mabel Alva, La República

Realizar trámites para obtener el duplicado o renovación del documento de identidad se ha vuelto una odisea para decenas de ciudadanos que acuden a la sede de la Reniec en Miraflores.

Un recorrido de La República reveló que el tiempo de espera supera las dos horas. La demora se debería a la falta de más oficinas en la zona sur de Lima, motivo por el que ciento de ciudadanos de distritos como Barranco, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, entre otros, acuden a esta sede miraflorina para realizar su trámite.

Según indicaron, esta oficina es la única que cubre la demanda de todo Lima Sur, tras el cierre de la oficina de Surco el pasado 30 de abril.

Los trámites que más demoran son la renovación y duplicado de DNI. Esto a poco más de un mes para el cierre del padrón electoral, el próximo 14 de octubre.

La demanda ha generado un flujo mayor de personas, de todas las edades, quienes lamentan la demora en el servicio y esperan que puedan mejorar su atención.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

ATU pone en marcha el Carril Bus Rosado, vía exclusiva que conectará el transporte público de Lima y Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres en Piura convierten baños de colegio en salón de clases por falta de espacios: lluvias dañaron la infraestructura de la institución

Estado de emergencia se extiende en distritos de ocho regiones por riesgo de lluvias intensas

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hija de Hugo Bustíos cuestiona fallo del TC: “El sistema de justicia ampara a los autores y no a las víctimas”

El papa León XIV se reunió con periodista que destapó las atrocidades del Opus Dei

José Domingo Pérez queda fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratifica como fiscal anticorrupción

Deportes

Programación Liga Peruana de Vóley 2026: fecha y hora para los partidos de vuelta de cuartos de final

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 8 del Torneo Apertura

Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: fixture y rivales del club celeste