Cargando...
Sociedad

Atentado en Trujillo: video del momento exacto en que sujeto deja explosivo en vivienda cerca al Centro Histórico

La vivienda en la que se dejó el explosivo pertenecería a una ciudadana dedicada a actividades mineras en Pataz. El dispositivo causó daños alrededor de 30 inmuebles.

Atentado en Trujillo: video del momento exacto en que sujeto deja explosivo en vivienda cerca al Centro Histórico
Vecinos expresaron su preocupación ante atentado cerca al Centro Histórico de Trujillo. | difusión | Foto: composición LR

La noche del jueves 4 de setiembre se registró un atentado en la urbanización Las Quintanas de Trujillo, cerca al Centro Histórico. El hecho, que ocurrió alrededor de las 10.45 p.m., dejó alrededor de 30 viviendas afectadas, de las cuales 2 quedaron inhabitables. Ante este lamentable suceso, los equipos de bomberos, personal de la Policía Nacional, brigadas del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y agentes de Defensa Civil llegaron a la zona para atender a los residentes de los inmuebles.

De acuerdo a información preliminar, la vivienda donde se dejó el artefacto explosivo pertenecería a Maura Sánchez Iparraguirre, quien estaría involucrada en actividades mineras en la provincia de Pataz. Ante lo sucedido, los vecinos expresaron su preocupación por la inseguridad ciudadana y pidieron a las autoridades tomar las medidas necesarias para frenar la delincuencia y criminalidad.

Atentado en Trujillo: video del momento exacto en que sujeto deja explosivo en vivienda

El atentado fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se muestra el preciso instante cuando un sujeto deja el explosivo en la puerta de la vivienda y se aleja corriendo. Tras revisar las grabaciones, la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo inició la búsqueda de los involucrados y detuvo a Nilton Isaías Ravello Ramos, de 19 años; Everet Emilio Quintero Monasteridos, de 32 años; y Fabrizio Manuel Leitón Gutiérrez, de 22 años, quienes serían parte de una red criminal conocida como 'Los Cachacos del Padrino'.

Según las primera indagaciones, Leitón Gutiérrez habría encargado a Ravello y Quintero colocar el explosivo en la vivienda. Ambos se dirigieron al lugar y cometieron el ilícito. Luego, fueron detenidos cuando intentaron escapar.

Facción de Los Pulpos detrás de atentado en Trujillo

Los detenidos por el atentado que se registró en Trujillo pertenecería a una organización criminal vinculada a una facción de Los Pulpos. Tras el ilícito, enfrentan cargos por peligro común, daños agravados y banda criminal. Durante su intervención, los agentes policiales de La Libertad les incautaron una motocicleta que, según se presume, iba a ser utilizada para huir después de cometer el delito. Sin embargo, el vehículo no arrancó cuando las autoridades se disponían a capturar a los detenidos.

Tras la detención de Ravello y Quintero, los agentes de la Policía lograron ubicar a Fabrizio Leiton, quien habría dirigido la operación ilegal que dejó al menos 11 heridos, entre ellos un menor de 17 años, que fue trasladado al hospital.

Vecinos se pronunciaron tras la explosión en vivienda de Trujillo

Los ciudadanos que residen cerca de la zona donde se reportó la explosión, además que se vieron afectados por este acto delictivo, señalaron que esta situación ha alterado su sensación de seguridad y que la Policía Nacional debe de realizar más patrullajes en el lugar. Además, indicaron que, si no se atienden sus reclamos, podrían organizar protestas para exigir una respuesta inmediata de las autoridades.

"Estamos en un descontrol total. Mira lo que está sucediendo ahora. Mañana no sabemos lo que puede pasar. Pedimos más seguridad, que se unan en conjunto", manifestó una vecina para La República.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

JNE advierte impacto negativo en las Elecciones 2026 si el Ejecutivo entrega financiamiento fraccionado

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca llegar al Senado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"