Cargando...
Sociedad

Piura: madre de familia pide ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo fallecido en España

Menor padecía de leucemia y había viajado al país europeo para un trasplante de médula, ya que el acceso a este procedimiento en el Perú es difícil porque solo se brinda en un hospital de Lima.

Familiares de Ángel Sandoval necesitan 5.000 euros para repatriar los restos del adolescente. Foto: Difusión
Familiares de Ángel Sandoval necesitan 5.000 euros para repatriar los restos del adolescente. Foto: Difusión

En Piura, la familia del adolescente Ángel Sandoval, pidió ayuda a las autoridades para poder repatriar los restos del menor de 13 años desde la ciudad de Barcelona, en España, donde se encontraba recibiendo un tratamiento contra la leucemia.

Trascendió que habrían acudido a la cancillería de Perú en el país europeo. Allí les habrían recomendado contratar a una funeraria por un costo de 5.000 euros, un pago que a día de hoy no pueden costear. "Apóyennos con la gestión, mi niño no puede esperar tanto tiempo. Ayúdennos a darle cristiana sepultura", declaró un familiar.

Diagnóstico y tragedia

"Le cambió la vida a mi niñito", relató con voz entrecortada Marilu Domínguez, madre de Ángel, para luego detallar que el menor fue diagnosticado con esta enfermedad en noviembre de 2024.

Luego de ello, el paciente pasó por quimioterapias en el Hospital Almanzor de Chiclayo, lugar donde lo calificaron como apto para recibir un trasplante de médula ósea de su padre, Luis Sandoval. No obstante, este procedimiento solo podía realizarse en el nosocomio Rebagliati, en Lima.

 "Hay muchos niños que se mueren esperando por la operación, que se mueren. Años esperando que los llamen desde Lima (...) Hicimos actividades para juntar dinero y que mi hijo pueda hacerse esta intervención en España", expuso Domínguez.

El adolescente fue trasladado hace tres meses al Hospital Sant Joan de Déu. La intervención se llevó a cabo el 21 de agosto. Sin embargo, Ángel no resistió el post operatorio y perdió la vida el pasado 30 de agosto. "Su corazón dejó de latir, no resistió tantas quimioterapias", comentó entre lagrimas la madre.

Crítica

Por último, Marilú hizo un llamado de atención a las autoridades del sector sanitario ya que considera que el sistema de salud no tiene la capacidad para atender a menores diagnosticados con leucemia. "Acá el trato que te dan es muy malo, los niños sufren demasiado", aseveró.

El dato

Cualquier apoyo económico se puede hacer llegar a la familia por medio del número de Yape 949409697 a nombre de Marilú Domínguez.

Lo más visto

¿Cómo va el paro de transportistas hoy EN VIVO? pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 8 heridos en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a 1.200 millones en solo 4 años

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

¿Qué canal transmite Real Madrid vs Albacete EN VIVO por octavos de final de la Copa del Rey?

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"