Cargando...
Sociedad

Trujillo: pobladores de Salaverry llevan más de 10 años sin servicios básicos

Alcalde dice que hay cerca de 500 familias que viven sin agua ni luz. Pobladores realizaron una protesta pacífica para exigir su atención.


"Las autoridades nos prometieron una solución, pero no cumplieron", indicaron los afectados. | Créditos: Sergio Verde / La República. | Fuente: Sergio Verde / La República.

Un grupo de pobladores del sector de Las Brisas, en el distrito de Salaverry, Trujillo, llegó hasta las afueras de la Casa de Gobierno de La Libertad para denunciar que llevan más de una década sin servicios básicos.

"Pedimos servicios básicos para Las Brisas de Salaverry. No contamos con agua y luz desde hace 12 años. Las autoridades nos prometieron que iban a solucionar el problema, pero hasta ahora no hay ninguna solución", dijo Ana Bracamonte, una de las pobladoras afectadas.

Realizaron protesta

Con pancartas en mano, los pobladores llevaron a cabo una protesta pacífica y solicitaron al Consejo Regional de La Libertad que transfiriera los terrenos de Chavimochic, donde se encuentran Las Brisas de Salaverry, a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para su regularización y titulación.

Al respecto, el alcalde Carlos Arroyo Rojas indicó que hay cerca de 500 familias que esperan su titulación desde hace varios años. "Solicitamos un lugar para que las familias salaverrinas puedan vivir tranquilas. Desde el 2014, las familias no viven en buenas condiciones. Ellos quieren vivir con calidad", afirmó la autoridad.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas