Cargando...
Sociedad

Senamhi emite dos alertas por fenómenos peligrosos en Perú este 1 de setiembre: regiones afectadas

El Senamhi alertó sobre cambios de temperaturas, ráfagas de viento, entre otros eventos, que se reportarán este 1 de setiembre.

Senamhi emite dos alertas por fenómenos peligrosos en Perú este 1 de setiembre: regiones afectadas
El Senamhi informó que se prevé dos fenómenos peligrosos en diversas regiones del Perú, tales como Lima, La Libertad, entre otras. | difusión | Foto: composición LR

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió dos alertas por fenómenos peligrosos en Perú que se registrarán este 1 de setiembre. El organismo prevé el incremento de la temperatura en diversas regiones del país, como Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ica, La Libertad, Lima, entre otros.

Asimismo, en otras zonas se espera un descenso de la temperatura nocturna, de moderada a fuerte intensidad. Ante estos cambios meteorológicos, se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse abrigada.

Senamhi emite alertas por fenómenos peligrosos

El Senamhi informó que el lunes 1 de setiembre se reportarán bajas temperaturas en la sierra sur. Además, se prevén ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 50 km/h, escasa nubosidad y aumento de la temperatura diurna. Las temperaturas mínimas llegarán hasta los -20°c en localidades ubicadas por encima de los 4000 m. s. n. m. en la sierra sur.

Este fenómeno tendrá una duración aproximadas de 23 horas. Las regiones que se verían afectadas son:

  • Apurímac
  • Arequipa
  • Cusco
  • Moquegua
  • Puno
  • Tacna

La entidad especializada en pronósticos meteorológicos señaló que el lunes 1 de setiembre también se registrará el aumento de la temperatura diurna, de moderada intensidad, en la sierra. En ese sentido, indicó que se prevé la escasa nubosidad hacia el mediodía y que ello favorecería un incremento de la radiación ultravioleta. Incluso, señaló que se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 km/h.

También, precisó que se prevé valores máximos entre 23°C y 32°C en la sierra norte, entre 22°C y 29°C en la sierra centro y valores entre 21°C y 29°C en la sierra sur. Las regiones que se verían afectadas serán:

  • Amazonas
  • Áncash
  • Apurímac
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cajamarca
  • Huancavelica
  • Huánuco
  • Ica
  • Junín
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Lima
  • Moquegua
  • Pasco
  • Piura
  • Tacna

Recomendaciones por cambios de temperaturas

El Senamhi recomienda a la población estar atenta ante los cambios de temperatura, tanto al aumento como al descenso de la misma. En días de calor intenso, sugiere hidratarse de manera constante, evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa ligera y protegerse con sombreros o bloqueador solar.

Frente a los descenso de temperatura, el Senamhi sugiere abrigarse en capas, priorizar ambientes ventilados pero cálidos y consumir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal. También, recomienda proteger a las personas en situación de vulnerabilidad, como los niños y ancianos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"