Cargando...
Sociedad

Asesinato en discoteca Gato Negro en SJL: imágenes de la huida de sicarios que asesinaron a dueño, administrador y sonidista

De acuerdo con la información policial, Saúl Ernesto Tallada, dueño del establecimiento, tenía antecedentes penales relacionados con delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas.

El triple asesinato se ejecutó contra el dueño, administrador y sonidista de las discotecas. Foto: Composición LR/ Elvis Cairo
El triple asesinato se ejecutó contra el dueño, administrador y sonidista de las discotecas. Foto: Composición LR/ Elvis Cairo

Alrededor de las 11:10 p. m. del último jueves 28 de agosto, se reportó un feroz ataque a balazos en los exteriores de la discoteca Gato Negro, ubicada en la cuadra 2 del jirón Wiracocha, boulevard de Zárate en el distrito de San Juan de Lurigancho. Las víctimas fueron identificadas como Saúl Ernesto Tallada Quispe (42), dueño de las discotecas Gato Negro y Peruchela; Humberto Percy Rodríguez Huamán (45), sonidista del local; y Braulio Víctor Asencio Collados (29), administrador del negocio. 

Tras el ataque a quemarropa, las cámaras de seguridad de los exteriores captaron la huida del sicario, quienes abordó una moto lineal para salir del lugar. Desde diferentes puntos del boulevard, se evidenció a un cómplice que estaba a la espera del implicado.

Cámaras captan la huida de los sicarios tras ataque en la discoteca Gato Negro

A bordo de una motocicleta y con el rostro oculto por su gorra, el presunto autor del crimen que acabó con la vida de tres personas huyó del boulevar de Zárate tras el ataque. Las cámaras lo captaron corriendo por uno de los jirones aledaños a la discoteca Gato Negro. Tras ello, siguió su recorrido hasta llegar a un parque cercano, en donde esperó a su cómplice.

En las imágenes de las cuatro cámaras de seguridad del lugar se evidenció la presencia de dos motos lineales que siguieron el mismo recorrido. En una de ellas, iba el sicario junto con su cómplice. Hasta el momento, las investigaciones policiales continúan para identificar a los responsables y determinar el móvil del crimen.

Víctima del asesinato tiene antecedentes penales, según PNP

Según testigos, los tres hombres se encontraban bebiendo licor en la vía pública cuando fueron interceptados por dos sujetos armados. Uno de ellos abrió fuego directamente contra las víctimas, mientras el otro actuaba como campana. Luego del ataque, ambos huyeron a pie por el pasaje Amautas y la calle Los Quipus, en dirección al Parque Micaela Bastidas, donde los esperaban dos motociclistas cómplices.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP), Saúl Ernesto Cayllaga Quispe, tenía antecedentes penales. En junio de 2024, fue detenido en su local “Peruchela” junto a 14 ciudadanos venezolanos por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas y receptación agravada. En aquella ocasión fue puesto a disposición del Ministerio Público, aunque se desconoce cuándo recuperó su libertad.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,9 se sintió en Cañete esta tarde, según IGP

LEER MÁS

Temblor en Lima HOY, 31 de diciembre de 3,9 de magnitud: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La Libertad: delincuentes prenden fuego a negocio de padres de subprefecto en Virú

Oleaje anómalo en Año Nuevo: estas son las playas que se verán afectadas en los primeros días del 2026, según la Marina de Guerra

Estos distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua HOY, 30 de diciembre, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tachas contra los partidos políticos EN VIVO: Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga podrían quedar fuera de las Elecciones 2026

ONPE repartirá S/80 millones entre 38 partidos para franja electoral

Primero La Gente de Marisol Pérez Tello a un paso de quedar fuera de carrera para las Elecciones 2026

Deportes

Federico Girotti revela qué es lo primero que hará al conocer a Paolo Guerrero tras fichar por Alianza Lima: “Voy a aprender mucho”

Guillermo Salas cerca de volver a dirigir: excampeón con Alianza Lima asumiría en club de la Liga 2

Municipalidad de Sullana acusa a Alianza Atlético de no pagar por mantenimiento del Campeones del 36: "No ha aportado absolutamente nada"