Cargando...
Sociedad

Estas regiones del Perú soportarán hasta -20°C el 30 y 31 de agosto, según alerta naranja de Senamhi

Además, ráfagas de viento de hasta 45 km/h también se anticipan durante este fenómeno, que tendrá una duración aproximada de 47 horas, según la alerta 305 emitida el 28 de agosto por Senamhi.

Senamhi recomienda reforzar viviendas y usar ropa adecuada para enfrentar el frío.
Senamhi recomienda reforzar viviendas y usar ropa adecuada para enfrentar el frío. | Foto: composición LR/Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha anunciado que, entre el sábado 30 y el domingo 31 de agosto, se anticipa un descenso de la temperatura nocturna en la sierra, con intensidades que varían de moderadas a fuertes.

Asimismo, se prevén ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades cercanas a los 45 km/h, junto con escasa nubosidad y un aumento en la temperatura durante el día. Dicho fenómeno tendrá una duración de 47 horas, según la alerta 305 publicada por Senamhi este jueves 28 de agosto.

Senamhi emite alerta 305 de nivel naranja: estas son las regiones del Perú afectadas

El sábado 30 de agosto, se anticipan temperaturas mínimas que rondarán los 0°C en áreas situadas a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar en la sierra norte (Piura, Cajamarca, La Libertad). En localidades que superen los 3.200 metros en la sierra centro (Áncash, Huánuco, Pasco, Lima, Junín), se prevén descensos cercanos a los -8°C. Por otro lado, en regiones que sobrepasen los 4.000 metros en la sierra sur (Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Moquegua, Tacna , Arequipa), los termómetros podrían registrar valores próximos a los -20°C.

Este domingo 31 de agosto, Senamhi prevé temperaturas mínimas que rondarán los 0°C en áreas ubicadas a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar en regiones como Piura, Cajamarca y La Libertad. Por otra parte, en localidades de Áncash, Huánuco, Pasco, Lima y Junín que superen los 3.200 metros, se esperan registros cercanos a los -7°C. Finalmente, en Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Moquegua, Tacna y Arequipa la temperatura podría descender hasta un máximo de -20°C.

Recomendaciones de Senamhi ante descenso de temperaturas en regiones del Perú

Con el objetivo de enfrentar las bajas temperaturas, Senamhi refiere que es apremiante tomar medidas que garanticen el confort en el hogar. Primero, se deben reforzar las viviendas, asegurando un buen aislamiento que permita conservar el calor.

Además, es recomendable utilizar ropa abrigadora, optando por varias capas que incluyan bufandas, gorros y guantes para protegerse del frío. Por último, mantener una alimentación adecuada es una alternativa a considerar: se sugiere consumir alimentos ricos en calorías, como sopas calientes, que ayuden a mantener la energía corporal y el bienestar general.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

EsSalud: cada mes se detectan 20 nuevos casos de diabetes en niños

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Confirman suspensión de clases en Tacna este 11 de agosto por paro de transportistas ante el alza del combustible

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura