Cargando...
Sociedad

Extorsionan a agricultor en Carabayllo y le exigen S/30.000: sujetos le envían videos amenazantes

Los extorsionadores, miembros de la banda criminal 'Los Zetas del Cono Norte', advirtieron que atentarían contra la familia de la víctima.

Mensaje de extorsionador por WhatsApp. Foto: Composición LR
Mensaje de extorsionador por WhatsApp. Foto: Composición LR

Un agricultor viene siendo víctima de constantes amenazas de extorsión por parte de una banda criminal que se hace llamar 'Los Zetas del Cono Norte', en el distrito de Carabayllo. Todo comenzó cuando los delincuentes le compartieron videos extorsivos vía WhatsApp, en la segunda semana de agosto de este año.

Según la denuncia de la víctima, los sujetos enviaron videos en los que muestran granadas de guerra y otras armas de largo alcance, además de disparos al aire. Los delincuentes exigen el pago de S/30.000. Caso contrario, los familiares enfrentarían las consecuencias.

Carabayllo: agricultor extorsionado debería pagar S/30.000

"Alíneate o tu familia pagará las consecuencias. Atentamente 'Los Zetas del Cono Norte'", se lee en una de las notas, escrita sobre una hoja de papel y rodeado de armas de fuego. Ante ello, el agricultor indicó que no cuenta con el suficiente dinero para pagar el alto monto de dinero exigido.

"¿Qué le voy a dar si uno está con las justas, con la situación acá en el país? ¿De dónde voy a sacar esa suma de dinero? La verdad no lo tenemos. Ellos creen que uno tiene dinero, pero no es así", expresó a Buenos días Perú.

"Te saluda 01 de 'Los Zetas del Cono Norte'. Mire, práctico, tienes que alinearte con una inscripción de 30 mil soles. (…) Sabemos tus bienes y a qué te dedicas. Tienes que alinearte sí o sí con mi organización, sino mis hechos hablarán por mí. Yo solo hablo una vez", expone otro mensaje extorsivo enviado por WhatsApp.

Familia teme por su vida ante amenazas de extorsión

Frente a la situación, los parientes del agricultor han tomado una serie de medidas para resguardar su seguridad. No obstante, temen encontrarse con los individuos, pese a la denuncia impuesta por el padre de familia. "Estoy preocupado por mis hijos menores", dijo el agraviado.

En tanto, los ciudadanos afectados esperan una acción por parte de las autoridades para que realicen las diligencias correspondientes del presente caso.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

ATU pone en marcha el Carril Bus Rosado, vía exclusiva que conectará el transporte público de Lima y Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 19 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Hija de Hugo Bustíos cuestiona fallo del TC: “El sistema de justicia ampara a los autores y no a las víctimas”

El papa León XIV se reunió con periodista que destapó las atrocidades del Opus Dei

Deportes

Tai Loy lanza el álbum Panini del Mundial 2026: "El más grande de la historia”

Programación Liga Peruana de Vóley 2026: fecha y hora para los partidos de vuelta de cuartos de final

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 8 del Torneo Apertura