Cargando...
Sociedad

Barristas lanzan bombarda en estación de Villa María del Triunfo del Metro de Lima y hieren a trabajador previo al duelo Alianza Lima vs. Universitario

La explosión de una bombarda en las inmediaciones de la estación del Metro en Villa María del Triunfo generó pánico entre usuarios y trabajadores. El trabajador tuvo que ser trasladado en silla de ruedas.

Presuntos barristas arrojaron bombarda a estacion del Metro en VMT
Presuntos barristas arrojaron bombarda a estacion del Metro en VMT | Panamericana TV | Composición LR

Este domingo 24 de agosto, una bombarda fue lanzada contra la estación del Metro de Lima ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT) por presuntos barristas, justo cuando decenas de pasajeros se encontraban ingresando y saliendo del lugar. El estruendo causó pánico entre los presentes, quienes corrieron para ponerse a salvo ante el temor que causó la detonación.

Este lamentable incidente sucede en medio del enfrentamiento deportivo entre los equipos de Alianza Lima y Universitario de deportes, programado para las 5.30 p.m. de esta tarde, y cuya convocatoria en Lima Metropolitana por parte de los hinchas es de gran magnitud. Testigos señalaron que el artefacto explosivo fue lanzado desde el exterior, impactando cerca de una de las entradas. Un trabajador resultó afectado producto del incidente.

Otro enfrentamiento entre barrristas se registró en Surquillo esta tarde

A pocas horas del esperado clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, una violenta pelea entre presuntos barristas de ambos equipos desató el caos en plena avenida Angamos, en el distrito de Surquillo. Armados con piedras, bombardas, machetes y hasta sables, los sujetos se enfrentaron a plena luz del día, generando pánico entre peatones y conductores en una de las zonas más transitadas de Lima.

El hecho fue registrado en video por los residentes de la zona y las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales. En ellas se observa a los involucrados corriendo entre vehículos y lanzándose proyectiles. Debido a este incidente, la Policía nacional reportó que fueron al menos ocho los detenidos (aún no identificados) trasladados a la comisaría de Surquillo, quienes serán liberados en las próximas horas. No se reportaron heridos.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Bus interprovincial donde viajaba grupo musical se despista y cae al río Mantaro en Junín

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un muerto y más de 30 heridos dejó despiste de bus interprovincial que cayó al río Mantaro en Junín

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP declara más de S/ 7 millones en gastos de campaña, pero su reporte de ingresos es menor

Elecciones 2026: ONPE amplía hasta el 27 de marzo la entrega del informe de cuentas de campaña

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO? Sigue el partido de hoy por el Torneo Apertura de la Liga 1

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Los Chankas HOY EN VIVO por la fecha 8 del Torneo Apertura 2026?