Cargando...
Sociedad

Piura: taxista se salva de robo amenazando con tirarse de vehículo

Los malhechores se hicieron pasar como pasajeros para luego amenazarlo con un revolver para que detuviese el auto.


Efectivos incautaron el arma de fuego con cinco municiones. | Créditos: composición LR | Fuente: Almendra Ruesta / La República.

Un taxista que hace la ruta La Unión - Piura se salvó de un robo realizando maniobras temerarias y amenazando con tirarse del vehículo. De esta forma, el hombre logró llegar hasta la comisaría más cercana donde los efectivos policiales detuvieron a sus asaltantes.

Según narró la víctima, se encontraba en la plaza del distrito de La Unión cuando dos sujetos, identificados como José N. I. y Kevin C. A., subieron a su vehículo solicitándole el servicio de taxi colectivo. El transportista ya iba de camino a la ciudad de Piura cuando los malhechores sacaron un arma de fuego y le apuntaron en la cabeza, amenazando con dispararle si no detenía el carro.

Ante está situación, el conductor comenzó a manejar de manera errática, lo que provocó que los atacantes dejarán caer el arma. La víctima continuó su recorrido con la puerta abierta del auto, amenazando con tirarse a la pista si le hacían daño.

Un patrullero de la policía que se encontraba en la zona observó al carro que corría por la vía de forma temeraria, por lo que lo siguieron hasta que se estacionó bruscamente frente a la comisaría de La Arena. Los detenidos en flagrancia, naturales de Catacaos y Trujillo, formarían parte de la banda delictiva "Los Lechuceros de Catacaos".

Cabe señalar que los efectivos incautaron el arma de fuego, el cual era un revolver que contenía cinco municiones y tenía la serie limada.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso