Cargando...
Sociedad

Familiares de chofer baleado en el rostro en SJL piden ayuda para operación: "La bala entró por la mandíbula"

El nuevo ataque contra el chofer tuvo lugar en San Juan de Lurigancho, en donde Alejandro Vargas recibió un impacto de bala a la altura de la mandíbula. 

Hasta el momento, el conductor del bus se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica. Foto: Composición LR/Francisco Erazzo
Hasta el momento, el conductor del bus se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica. Foto: Composición LR/Francisco Erazzo

A horas de iniciar el paro de transportistas, se reportó un nuevo ataque contra el conductor, identificado como Alejandro Vargas, de la empresa de transporte Santa Catalina durante la madrugada del jueves 21 de agosto. El vehículo, que recorre la ruta de San Juan de Lurigancho, fue abordado por un sujeto que sin pensarlo dos veces abrió fuego contra la víctima.

Ante ello, el chofer herido tuvo que conducir él mismo hasta el centro médico más cercano. Por tal motivo, los familiares piden celeridad en la atención médica, ya que el conductor requiere una intervención quirúrgica urgente. "Vino con sus propios medios a las 4 de la mañana, ahora está sedado, la bala ha entrado por la mandíbula", sostuvo la hermana de la víctima.

Familiares de conductor baleado en SJL piden operación urgente

De acuerdo con Rosa Vargas, hermana del conductor herido de bala en el rostro, su familiar tuvo que llegar al centro médico él mismo, pese a la gravedad de su herida. "Quiero la referencia de mi hermano inmediatamente. Dicen que en el Hipólito Unanue hay cirujano de cabeza y cuello, pero se están demorando (...) lo tienen sedado, necesita una cirugía cuanto antes", sostuvo la hermana de la víctima.

Además, señaló que el hospital de San Juan de Lurigancho, en donde se encuentra, presentó demorar para trasladar al conductor herido al hospital Hipólito Unanue. "Estamos esperando el trámite, necesito el apoyo de ustedes. No puede ser. El área de referencias se demora un siglo, yo no entiendo. (Mi hermano) tiene restos de esquirlas, de bala. Es lo que nos dice la médico. Demasiado, no pueden poner esas trabas, más de una hora estamos aquí", acotó Rosa Vargas.

Ataque contra conductor podría estar ligado a extorsiones

Al respecto, el hermano de Alejandro Vargas se pronunció sobre el atentado y sostuvo que estaría relacionado con la inseguridad actual del país. No obstante, indicó que su familiar no había recibido amenazas ni extorsiones previamente.

No obstante, no descartan una posible extorsión. "Hace seis o siete meses tuvimos una amenaza, pero no de esta manera. La Policía nos apoyó dos o tres meses. (Este ataque) ocurrió sin previo aviso. Está en investigación. Nosotros estamos asumiendo que puede ser por extorsión, pero mi hermano no tiene problemas con nadie", sostuvo para La República.

Canal de ayuda 

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley