Cargando...
Sociedad

Alerta roja en Lima y otras regiones de la costa por peligroso fenómeno de 71 horas, advierte Senamhi

Un fenómeno metereológico se desarrollará durante este fin de semana, según Senamhi. Instó a la población a estar atenta y tomar precauciones ante posibles afectaciones en zonas costeras.

Senamhi emite alerta roja en regiones costeras durante este fin de semana
Senamhi emite alerta roja en regiones costeras durante este fin de semana | Andina | Composición LR

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi) emitió una alerta roja para Lima y otras regiones de la costa peruana ante un posible incremento en la velocidad del viento que se desarrollará durante esta semana. Por consiguiente, la institución sugirió a la ciudadanía mantenerse informada respecto al desarrollo de la situación y tomar precauciones en las zonas indicadas.

Senamhi afirmó que lo notificado a través del Aviso N° 285 entrará en vigencia a partir de este viernes 22 de agosto en la franja costera y culminará a las 23:59 horas del domingo 24 en este mismo mes, por lo que zonas costeras sufrirían las consecuencias del incremento de las ráfagas del viento por 71 horas.

Senamhi: estas regiones serán afectadas por los fuertes vientos

Senamhi informó que la alerta roja por incremento de vientos en la costa se manifestará con mayor frecuencia durante la madrugada y en horas de la mañana, generando levantamiento de polvo y arena, además de la reducción en la visibilidad horizontal. Asimismo, se espera como consecuencia una cobertura nubosa con llovizna, niebla y neblina. Las regiones que se verán afectadas son:

  • Ancash
  • Arequipa
  • Callao
  • Ica
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Lima
  • Moquegua
  • Piura
  • Tacna
  • Tumbes

Alerta roja y Anticiclón del Pacífico Sur estarían relacionados

Senamhi lanzó una advertencia sobre la llegada del Anticiclón del Pacífico Sur, un fenómero que durará desde el 22 al 24 de agosto que ocasionará un aumento de humedad de la costa, lo que provocará más lloviznas, neblina y una sensación de frío más intensa en regiones del litoral durante horas de la madrugada y las mañanas.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Continuarán las lluvias en marzo? Esto dice el Senamhi a propósito del Niño Costero

Choque entre camión de carga y bus de El Chino genera intenso tráfico en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra

Detonan dinamita por segunda vez en la entrada del Instituto Tecnológico Ciro Alegría Bazán en La Libertad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos

Deportes

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"

Finalissima entre España y Argentina fue suspendida por conflictos en Medio Oriente: ¿Dónde podrían jugar Lionel Messi y Lamine Yamal?

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8