Cargando...
Sociedad

Corredor Amarillo volverá a operar con 92 buses en el primer trimestre del 2026, anuncian MTC y ATU

Después de más de dos años de suspensión. Ministro de Transportes, César Sandoval, confirmó que circulará otra vez por la Panamericana Norte, Evitamiento y la Panamericana Sur.

Buena noticia. Corredor Amarillo volverá en enero del 2026.
Buena noticia. Corredor Amarillo volverá en enero del 2026.

Una noticia que esperaban miles de limeños y chalacos. El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, confirmó que en el primer trimestre del 2026 se reactivará la ruta del Corredor Amarillo luego de que dejara de funcionar hace más de dos años.

El servicio, que empezaba en el límite de San Martín de Porres y el Callao y que terminaba en Surco, volverá a circular con 92 buses GNV por la Panamericana Norte, Evitamiento y la Panamericana Sur, explicó el titular del MTC.

Según pudo conocer La República, este servicio aún no estaba ni en fase de preoperación, como el Azul, Rojo y Morado, por lo que tuvo que retirarse de las vías tras problemas financieros.

“No podía subir su tarifa porque, al estar en esa situación, el contrato de concesión lo prohibía. Por eso tuvo que salir de las vías porque no cubría sus costos”, el exjefe de la ATU, José Aguilar.

A inicios de este año, Ángel Mendoza, quien también es vocero del Corredor Amarillo, explicó a este medio que se venía coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para suscribir una adenda estructural del contrato de concesión de los corredores, con la finalidad de replantear el modelo económico financiero.

“Para que sea autosostenible y que haya subsidios cuando existan fallas o suba el pasaje”, dijo. Agregó que con esta adenda, en el 2027, cuando se relancen los 36 paquetes de rutas restantes de los corredores, “más empresas privadas se sumarán al proyecto”.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

¿Continuarán las lluvias en marzo? Esto dice el Senamhi a propósito del Niño Costero

Choque entre camión de carga y bus de El Chino genera intenso tráfico en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la relección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Gobierno de José María Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Deportes

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO HOY por la Liga de Primera 2026: hora y canal del partido

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Jairo Vélez cuestiona arbitraje en el partido Alianza Lima ante UTC por Liga 1: "¿Qué podemos hacer, hermano?"