Cargando...
Sociedad

El 'Monstruo' incentivaba a sus sicarios a delinquir con un 1/4 de pollo, según PNP: "Te mando S/36 a tu Yape"

Durante la intervención, se encontraron chats de WhatsApp, en donde Erick Moreno, conocido como el 'Monstruo', era quien financiaba la alimentación y refugio de los presuntos miembros de su banda.

Erick Moreno Hernández coordinaba el refugio y alimentos de sus presuntos sicarios luego de delinquir. Foto: Composición LR
Erick Moreno Hernández coordinaba el refugio y alimentos de sus presuntos sicarios luego de delinquir. Foto: Composición LR

Tras la captura de Jesús Ángel Muñoz Rojas (20), alias “Soga”, y César Aarón Valladares Rossi (20), alias "Ocas" o “Rossi”, quienes están ligados a la banda criminal "Los Injertos del Cono Norte", la Policía Nacional encontró chats de WhatsApp entre los implicados y Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo', en los que se coordinaba dónde iban a refugiarse y qué iban a comer sus presuntos sicarios luego de cometer diversos delitos.

De acuerdo con el coronel de la Policía Nacional del Perú, Roger Cano, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen Organizado de Lima Norte, alias el 'Monstruo' incentivaba a los miembros de su banda criminal pagándoles sumas que bordeaban los S/30 para que coman luego de delinquir. "Él les paga, les da S/36 para que coman y para mantenerlos ocultos en cuarto para que cometan su latrocinio", acotó para la prensa.

El 'Monstruo' pagaba la comida y hospedaje de sus sicarios

La intervención de los presuntos miembros de "Los Injertos del Cono Norte" expuso sus conversaciones con el 'Monstruo'. "¿Ya cenaron?", pregunta Erick Moreno. "Todavía, hermano (...) De todas maneras voy a estar en comunicación contigo", responde uno de los detenidos.

"Cualquier cosa que necesites, me avisas, nomas", es el mensaje de alias, el 'Monstruo'. De acuerdo con el coronel Roger Cano, estas coordinaciones que realizaba Erick Moreno tenían como finalidad esconder a los miembros de su banda luego de que cometieran sus delitos.

"Él les dice 'te mando S/36 a tu Yape para que puedas comer algo' y conversan con una fémina que hace las coordinaciones del alquiler que dice que ella les va a habilitar un dinero para que se mantengan escondidos unos días dentro de este cuarto, en donde hemos hecho el registro domiciliario y encontramos todas estas cosas ilícitas", sostuvo el coronel de la Policía Nacional.

Elementos ilícitos encontrados en el cuarto donde se escondían los detenidos

La intervención realizada por el personal de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Lima Norte reveló que ambos detenidos estarían ligados a diversos delitos contra la seguridad y tranquilidad pública.

Durante el operativo, a ellos se les incautó un revólver, dos cartuchos, dos teléfonos celulares, una motocicleta, un cartucho de emulsión explosiva y tres placas de rodaje presuntamente falsas: B2V-084, ERM-369 y ERM-369.

De igual manera, se encontró un manuscrito con la placa A7X-790, el cual pertenece al bus de la empresa El Rápido, que era manejado por el chofer asesinado el pasado 20 de julio. "Está en investigación para determinar la participación o no (en el crimen) de los detenidos", acotó el coronel.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"