Cargando...
Sociedad

Presunto delincuente ingresa por techo de calamina a casa de cambio, pero alarma frustra robo en Juliaca

Según la Policía, el sujeto cortó los cables de las cámaras de seguridad para evitar ser grabado. Vecinos lograron evitar su fuga y lo entregaron a las autoridades.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial de la zona para las investigaciones correspondientes. Foto: Composición LR /Cinthia Alvarez, La República
El detenido fue trasladado a la dependencia policial de la zona para las investigaciones correspondientes. Foto: Composición LR /Cinthia Alvarez, La República

Fredy Sanca Q. (44) fue capturado por vecinos y comerciantes la madrugada de hoy 14 de agosto, luego de ingresar por el techo de calamina a una reconocida casa de cambio ubicada en el sector de La Ocoñita, entre los jirones San Martín y Mariano Núñez, en Juliaca. El sujeto que presuntamente pretendía robar en el establecimiento, fue sorprendido tras activarse la alarma de seguridad, lo que permitió a la población rodearlo, retenerlo y entregarlo a la Policía Nacional.

La intervención fue realizada por personal de la Comisaría Santa Bárbara durante el operativo “Amanecer Seguro”. Los agentes acudieron al lugar tras recibir una llamada de emergencia de la administradora del local, quien reportó la activación del sistema de alarma y la presencia de una persona oculta en el techo machimbrado del establecimiento.

Durante el registro, se constató que los bienes de valor permanecían en su lugar. Sin embargo, los dispositivos electrónicos de las cámaras de vigilancia e internet habían sido desconectados. Según la Policía, el sujeto habría cortado los cables para evitar ser grabado durante el intento de robo. Al revisar el techo, los agentes hallaron al hombre escondido entre las estructuras.

En paralelo, vecinos y comerciantes rodearon el local para impedir que el sujeto escapara, ya que, según testigos, tuvo toda la intención de huir al verse descubierto. Finalmente, los efectivos lo condujeron hasta la comisaría sectorial.

El detenido fue puesto a disposición de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas por el presunto delito de hurto agravado en grado de tentativo. El caso fue comunicado a la fiscal de flagrancia Irma Cruz Choque, del Ministerio Público de San Román – Juliaca. Las autoridades continúan con las investigaciones, ya que se presume que habría actuado con un cómplice que logró escapar.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas