Cargando...
Sociedad

Falso pasajero detona explosivo dentro de bus Emptonsa con pasajeros a bordo en Carabayllo: reportan 3 heridos

Pasajeros vivieron momentos de terror tras el estallido de un artefacto cerca de los balones de gas del vehículo. La empresa ha sido blanco de constantes extorsiones y ataques, pese a que, según indican, pagan cupos desde 2023.

Trabajadores indicaron que la empresa viene recibiendo ataques desde 2023
Trabajadores indicaron que la empresa viene recibiendo ataques desde 2023 | Difusión/ Pág Facebook Emptonsa | Composición LR

Un nuevo atentado contra transportistas se registró en Carabayllo. Pasajeros de un bus de la empresa Emptonsa vivieron momentos de terror al ser víctimas de un ataque con un explosivo, hecho que habría dejado al menos tres heridos. En las imágenes difundidas, se observa el vehículo de placa COJ-784 gravemente dañado, con su estructura visiblemente afectada por la detonación.

El artefacto, que, según testigos, responderían a una bomba casera, fue lanzado muy cerca de los balones de GNV del bus al rededor de las 6:00 a.m. Los hechos ocurrieron cerca del IPD en sector El Hondo, frente al parque Santa Rosa del distrito. Según información de Latina, un falso pasajero, que aún no ha sido identificado, habría sido el responsable del atentado, al dejar en la parte trasera del vehículo el detonante. Al lugar, llegaron miembros de la Udex para controlar la situación y confirmar que el explosivo haya detonado por completo.

Nuevo ataque a un bus Emptonsa en Carabayllo

Este es uno de los muchos ataques viene sufriendo la empresa de buses Emptonsa. En julio de este año, delincuentes interceptaron a un chofer y cobrador a la salida de su jornada laboral y terminaron asesinándolos luego de no pagar un cupo de S/5. Según denunciaron trabajadores de la empresa, vienen sufriendo extorsiones desde el 2023.

Asimismo, indicaron que los delincuentes exigen pagos de al rededor de S/500 bajo la excusa de protegerlos, porque se encuentran pagando S/5 diarios para llegar a la 'cuota'. Sin embargo, a pesar de esto, los ataques continúan. Choferes y cobradores también contaron que el pasado 20 de junio, los extorsionadores asesinaron a otro conductor.

Gremios convocan paro de transportistas el 21 de agosto por extorsiones y asesinatos

Este 21 de agosto, la Unidad Gremial del Transporte Urbano, integrada por transportistas de Lima y Callao, convocó un paro por 24 horas con el objetivo de exigir al actual Gobierno acciones concretas contra la extorsión y el sicariato que vienen sucediendo en el sector.

“Realizaremos un paro de protesta de 24 horas este jueves 21 de agosto para exigir mayor seguridad y garantías para nuestras vidas. De continuar el Estado evadiendo su responsabilidad, nos veremos obligados a coordinar con otros sectores de la sociedad un paro nacional indefinido en el mes de septiembre”, señalaron en un comunicado.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional