Cargando...
Sociedad

PNP pide perdón y detiene a 3 policías que golpearon brutalmente a mujeres en Cañete: "Fue un abuso de autoridad"

La Policía Nacional del Perú informó que los tres policías que agredieron a las mujeres, durante un operativo en Cañete, se encuentran detenidos en el departamento de investigación criminal de Chilca.

PNP pide perdón y detiene a 3 policías que golpearon brutalmente a mujeres en Cañete: "Fue un abuso de autoridad"
El Centro de Emergencia Mujer y Poblaciones Vulnerables y las autoridades de Cañete buscan esclarecer el caso y garantizar la protección a las mujeres agredidas por policías. | Latina Televisión | Foto: composición LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre la agresión que cometieron tres efectivos policiales en contra de mujeres durante un desalojo en Cañete. Asimismo, detuvo a los agentes implicados para que enfrenten una investigación y sean juzgados por presunto abuso de autoridad. "Los tres efectivos policiales se encuentra en calidad de detenidos en el departamento de investigación criminal de Chilca por abuso de autoridad", declaró el general de la PNP Javier Infante, jefe policial Lima Sur, en diálogo con Latina Televisión.

Efectivos agredieron a mujeres en Cañete: PNP pide perdón

A través de las redes sociales difundió un video que muestra a los policías de la comisaría de Chilca agredir violentamente a mujeres. En el material audiovisual, se observa a agentes de la PNP usar su fuerza para reducir a dos de las mujeres y agredirlas cuando se encontraban en el piso. Al respecto, el general Infante de la PNP pidió disculpas y condenó los actos ilícitos cometidos por los agentes policiales.

"Nosotros ofrecemos las disculpas del caso porque este fue un exceso y un abuso de autoridad por parte del personal policial en el ejercicio de sus funciones", manifestó.

Asimismo, el abogado de las víctimas informó que el padre presentó una denuncia por usurpación ante la comisaría de Chilca. Sin embargo, la Policía acudió al lugar y las agredió. "En vez de defender a las tres mujeres, han ido en contra de ellas", declaró el abogado Paul Cárdenas.

Ministerio de la Mujer y autoridades de Cañete buscan brindar protección a víctimas

Además de la PNP y el Ministerio Público, el personal del Centro de Emergencia Mujer y Poblaciones Vulnerables y las autoridades de Cañete investigan el caso para esclarecer los hechos y garantizar protección a las víctimas y sus familiares.

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia sexual o agresión, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia