Cargando...
Sociedad

Sentencian a 20 años de prisión a excomisario PNP por agresión sexual contra una menor en Cusco

El alférez PNP Christian Fernando Ávila Monzón también deberá pagar S/ 8.800 como reparación civil. Captó a su víctima mediante otra adolescente.

Expolicía seguirá encarcelado en el penal de Quenqoro. Foto: archivo LR.
Expolicía seguirá encarcelado en el penal de Quenqoro. Foto: archivo LR.

El Poder Judicial en Cusco impuso 20 años de cárcel a Christian Fernando Ávila Monzón, exoficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras hallarlo culpable del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de 14 años.

Según la investigación fiscal, en septiembre de 2024, cuando el condenado se desempeñaba como comisario del distrito de Yaurisque, provincia de Paruro (Cusco), contactó a la menor a través de otra adolescente, simulando ser un menor de edad. Posteriormente, aprovechó la vulnerabilidad de la víctima para perpetrar el delito.

El entonces comisario de la Policía fue detenido por sus colegas en una céntrica calle de la ciudad de Cusco, a bordo del vehículo donde perpetró el condenable hecho.

Otras medidas de la sentencia contra el exoficial PNP

La sentencia establece, además, el pago de S/ 8.800 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada, así como las costas procesales.

El juzgado dispuso la ejecución inmediata de la pena, por lo que el sentenciado, actualmente internado en el penal de Quenqoro, continuará cumpliendo su condena hasta el año 2044.

Asimismo, se ordenó que Christian Fernando Ávila Monzón reciba tratamiento terapéutico y que se brinde la misma medida a la víctima. La decisión judicial fue adoptada por unanimidad.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”