Cusco: hallan dos cadáveres en el río Vilcanota en las últimas 48 horas
En la provincia de Canchis, una joven de 23 años y un trabajador de salud fueron encontrados sin vida en circunstancias aún no esclarecidas.
- Adulta mayor conmueve al llegar a boda en el Cusco con una bolsa llena de choclos para regalar a pareja: novia le besó sus manos
- Perú es elegido entre los 10 mejores destinos del mundo, según diario del Reino Unido

En los últimos días, dos cuerpos fueron hallados en circunstancias distintas en las aguas del río Vilcanota, en la provincia cusqueña de Canchis. La Policía Nacional del Perú investiga ambos casos, que no estarían relacionados entre sí, aunque no se descarta la posibilidad de hechos delictivos.
El coronel PNP Carlos Guizado, jefe encargado de la Región Policial Cusco, informó que el primer hallazgo se produjo el domingo 3 de agosto, en el distrito de Sicuani. Se trataba del cuerpo sin vida de una mujer, identificada posteriormente como Alicia Quispe Puma, de 23 años.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Según las primeras diligencias, la joven habría salido de su casa con la intención de encontrarse con unas amigas, aunque también se investiga si estuvo con su pareja. “No presenta lesiones visibles, pero estamos en una etapa preliminar de investigación”, indicó el coronel Guizado.
Con un golpe en la cabeza
El segundo caso se reportó la mañana del lunes 4 de agosto. El cuerpo de un hombre fue hallado también en el río Vilcanota, en el distrito de Combapata, provincia de Canchis. La víctima, identificada como Aurelio Yanqui Arizabal, de 39 años, era trabajador del centro de salud de Yanaoca, en la provincia de Canas.
Según información preliminar, habría participado en una reunión con sus compañeros de trabajo el día anterior. El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, presuntamente ocasionado por un objeto contundente, lo que ha abierto la hipótesis de un posible homicidio.
“Estamos citando a las personas que asistieron a dicha reunión. No se descarta que haya un aspecto ajeno a un accidente”, señaló el jefe policial.
Las investigaciones continúan a cargo de la División de Investigación Criminal (Depincri) de Sicuani, mientras las familias de ambas víctimas exigen el esclarecimiento de estos trágicos hechos.























