Cargando...
Sociedad

Recién nacido es abandonado en parque de Chiclayo: niños encontraron al bebé mientras jugaban

El pequeño fue trasladado al hospital Regional de Lambayeque donde recibe tratamiento por una fuerte infección.

Encuentran recién nacido en parque de Chiclayo.
Encuentran recién nacido en parque de Chiclayo. | Emmanuel Moreno | URPI-LR

Un recién nacido fue abandonado por sus padres en un parque de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. El pequeño había sido dejado cerca de unos arbustos desnudo y envuelto en una manta en el parque Pirámide.

El menor se encuentra en el hospital Regional, donde se encuentra recibiendo tratamiento y su condición estable. De acuerdo con la Fiscalía, se ha iniciado una investigación preliminar para identificar a los responsables.

Niños lo hallaron

El desnaturalizado hecho tuvo lugar la tarde del último martes 5 de agosto en el parque La Pirámide de la urb. Miraflores. Cerca de las 6 p. m. niños que jugaban en este espacio notaron ruidos y movimientos que provenían de una colcha que estaba en el césped. Tras observar con asombro que se trataba de un bebé, corrieron a contarles a sus padres.

Hasta este punto llegaron agentes policiales de la unidad de Búsqueda y Rescate, quienes acogieron al varón y lo trasladaron en un patrullero al hospital Regional de Lambayeque para que reciba atención médica. Se conoció que el pequeño de 3.200 kg es tratado por una fuerte infección, pero su estado de salud es estable.

Será entregado a un hogar temporal

En diálogo con La República, el jefe de la Comisaría del Norte, mayor PNP, Hugo Chávez Olivera, informó que el menor habría nacido bajo el trabajo de una "partera". Una vez se recupere será entregado a un hogar temporal para que pueda crecer y recibir cariño, conforme lo estipula el protocolo de la ley de familia.

En tanto, el oficial explicó que la Policía Nacional recoge imágenes de cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de dar con los padres o personas que dejaron al recién nacido en abandono, pues deben ser investigados y sancionados.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Temblor de magnitud 4,4 se sintió en Tacna esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Viaje termina en tragedia: ocho fallecidos y múltiples heridos tras despiste de van en Huarochirí

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno que sube en las encuestas?

Elecciones 2026: JEE deja sin efecto plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Deportes

Horarios de Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por el derbi de LaLiga 2026 vía ESPN

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final

Barcelona venció al Rayo Vallecano por la fecha 29 de LaLiga y sigue firme como líder