
Jhon Mikhael Correa Márquez, un adolescente de 14 años, había sido reportado como desaparecido desde la noche del sábado 2 de agosto en el distrito de Santiago de Surco. Según su madre, Melissa Márquez, el menor se involucró en apuestas deportivas y solicitó un préstamo por internet usando los datos de su padre. Desde entonces, habría sido víctima de presuntas amenazas constantes por parte de quienes le otorgaron el dinero.
No obstante, el adolescente reapareció días después a través de un video difundido en redes sociales por una cuenta que sería usada por su padre. Recordemos que la última vez que fue visto, indicó que saldría a recoger un paquete, pero no regresó. Su madre halló más tarde una carta en la que se despedía de sus seres queridos y aseguraba que volvería en unos años. Según indicó, en el escrito se hacía referencia a una deuda pendiente de S/600, a pesar de que su familia ya había intentado cubrir el monto inicial.
PUEDES VER: Bebé gemela, que desapareció con su cuidadora, aparece en El Agustino: niñera fue detenida por la policía

Inicialmente, la familia señaló que el préstamo fue aceptado usando el documento de identidad de su pareja, quien descubrió lo ocurrido luego de que el menor le contó sobre los cobros que le estaban realizando. Tras conocer el hecho, intentaron saldar la deuda, pero la presión continuó. Horas más tarde, el menor dijo que iría a recoger un pedido a recepción, pero no regresó. La madre halló después una nota que genera dudas sobre si actuó bajo presión.
"Como él es un adolescente, seguro sintió primero el miedo de decir que agarró dinero para ese préstamo. Entonces, yo creo que él le escribió a alguien y que esta persona se aprovechó de Mikhael y se lo han llevado (...) No es normal que un niño te ponga que se va a ir del pais y que regresará en dos años", dijo a través de redes sociales.
La madre del menor teme que su hijo esté siendo manipulado o extorsionado por desconocidos. Asegura que hay inconsistencias en el contenido de la carta y cree que el joven podría haber sido inducido a abandonar el hogar: "Cuando bajó por el paquete dejó esta nota en su cuarto que dice que dejó en el celular de su abuela un documento para descargar, un PDF que parece editado. Hay partes que son creíbles y otras que parece que parece algo inducido por un adulto". La familia ha solicitado la intervención inmediata de la Policía Nacional y el apoyo de los vecinos que cuenten con cámaras de seguridad en la zona para facilitar la búsqueda.
El adolescente Jhon Mikhael Correa Márquez, de 14 años, estaría junto a su padre, quien reside en Estados Unidos, de acuerdo a las recientes declaraciones que dio su madre a través de una llamada telefónica con el dominical Día D. Ante ello, Melissa Márquez, progenitora del menor, aseguró que hijo "corre peligro", debido a que su expareja tendría antecedentes penales en el extranjero.
"Ese señor está buscado y tiene problemas en los Estados Unidos, voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Su palabra no tiene nada de real. Lo único que es que estoy un poco más tranquila. Una luz de que al menos sé que este señor se ha llevado a mi hijo", sostuvo la madre tras asegurar que habría recibido llamadas desde números telefónicos del extranjero.
A través de las redes sociales, se difundieron mensajes de quien sería el padre del menor en respuesta a las acusaciones de Melissa Márquez. "Quiero hacer una aclaración en relación de la señora Melissa Márquez sobre su hijo (...) El menor no está desaparecido como ella está diciendo. Él se fue de la casa porque ella le dio una golpisa por unos préstamos que él realizó en línea", se lee en su mensaje en la cuenta de Instagram "Eli59798".
En otra de las historias, el padre mostró un presunto mensaje que le habría enviado a su expareja en donde le solicita que su hijo esté con él. "No creas que lo de la deuda que adquirió es el motivo de que él decidió venir conmigo, sino que reconoció que con su papá está mejor. Evita mandarme correos insultando y con amenazas, porque no será de gran ayuda", cita el difundido mensaje en redes.
A través de una cuenta de Instagram que sería la del padre del menor de 14 años, Jhon Mikhael Correa Márquez reapareció para enviarle un mensaje a su madre, quien previamente había acusado al progenitor de secuestro. "No te preocupes tanto, estoy bien, dile a mi hermano. Yo tomé una decisión porque quería estar con mi papá", se le escucha decir en el video.
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.
Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90