
Familiares lloran su pérdida. La joven peruana Geraldine Sánchez Núñez, quien radicaba en Italia trabajando como cuidadora, fue hallada sin vida y con signos de estrangulamiento en la zona del antiguo cuartel de Carabineros de Macherio. El principal sospechoso del crimen es su expareja y padre de sus hijos, Alexander Vilcherrez Quilla, quien llegó hasta el país europeo para acosarla, pues pesa sobre él una denuncia por violencia familiar, señalan sus familiares.
Según testimonios, se escucharon gritos de menores, de aproximadamente 14 y 17 años, la noche del miércoles 16 de julio, alertando de que su madre no llegaba a casa. Tras ello, al llegar las autoridades, se constató que la mujer yacía sin vida a unos metros de su vivienda y que habría sido interceptada por su feminicida. "Oí las sirenas, oí gritos, parecía la voz de un niño que decía, le pido perdón, le pido perdón", declaró un testigo para el canal televisivo italiano Unica TV.
PUEDES VER: Liberan a peruano detenido por 10 meses en Venezuela tras ser acusado de atentar contra Nicolás Maduro

"Ella era todo, era mi vida, la voy a extrañar mucho", declara Giancarlo Sánchez, entre sollozos, por el asesinato de su hermana. Asimismo, el tío de la víctima, Ernesto Núñez, cuenta que la joven peruana se había ido a Italia hace un año a buscar nuevas oportunidades de trabajo y escapar de su agresor Vilcherrez Quilla. Sin embargo, el sujeto la siguió hasta allá, en donde también la agredió. Geraldine logró conseguir una orden de alejamiento, pero esta venció el pasado 16 de julio, fecha en que murió.
La familia de Geraldine supo de su feminicidio luego de ver una foto de Alexander Vilcherrez Quilla en el estado de WhatsApp de la joven, acompañado de la descripción "Verdadero amor", hecho que los alertó, pues habían pasado horas después de la última comunicación.
El tío de la joven narra que el acusado de feminicidio escribió a su hijo menor escribiendo "Estoy con tu mamá y he logrado lo que he querido". Cuando los adolescentes salieron a buscar a su madre, la hallaron muerta. La familia Sánchez Núñez solicita apoyo para repatriar los restos de la joven madre. En tanto, el presunto femincidia fue detenido por las autoridades italianas.
Uno de los tíos de Geraldine, que vive en Italia, declaró para el medio Unica TV que la joven connacional llegó al país europeo con la ayuda de su madre. "En Perú ya estaban separados. Básicamente, mi sobrina huyó de Perú, él la golpeaba demasiado. Mi hermana decidió traérsela a Italia y, como todas las madres, estaba preocupada", contó.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90