Cargando...
Sociedad

Presidenta de ollas comunes de SJL responde a RLA por tildarla de mentirosa: "Quiero ver que él coma (la sangrecita que nos entregó)"

Abilia Ramos condenó las acusaciones del alcalde de Lima, luego de que la calificara como "izquierdista, mentirosa y ladrona".

Rafael López Aliaga niega que sangrecita entregada a ollas comunes se encontraba en mal estado.
Rafael López Aliaga niega que sangrecita entregada a ollas comunes se encontraba en mal estado.

La presidenta de la Red de Ollas Comunes de San Juan de Lurigancho, Abilia Ramos Alcántara, le respondió a Rafael López Aliaga, luego de que la acusara de pertenecer a un partido político de izquierda calificándola de "mentirosa, ladrona y asesina".

Ramos Alcántara negó pertenecer a ningún partido político y reafirmó su posición sobre la denuncia que realizó hace más de una semana sobre la entrega de sangrecita presuntamente en mal estado a las ollas comunes por parte de la Municipalidad de Lima (MML).

"Que el alcalde coma la sangrecita que nos entregó"

La presidenta de Ollas Comunes sostuvo que los paquetes embolsados de sangrecita que llegaron a las locaciones que ella dirige se encontraba "en condiciones inaceptables". Por ello, decidió no repartir este alimento a los comensales porque se podría generar una intoxicación masiva, explicó en Exitosa.

Ramos señaló que la Municipalidad de Lima ha paralizado la repartición de sangrecita a las Ollas Comunes a raíz de la denuncia que realizó. Además, indicó que "si las otras mamás no lo hacen es porque las condicionan a que no le entreguen otras cosas".

La dirigente social solicita una audiencia con López Aliaga para que corrobore el estado en el que llegó la sangrecita. "Ahí debe tener un espacio donde cocinar, lo cocinamos y quiero ver que él coma", enfatizó Ramos en respuesta a la acusación del alcalde de militar en un partido político.

Consorcio de sangrecita en la mira

Hace más de una semana Abilia Ramos denunció que la olla común "Nueva Esperanza" de San Juan de Lurigancho recibió por parte de la Municipalidad de Lima paquetes de sangrecita de pollo en mal estado. Luego de la acusación, el alcalde Rafael López Aliaga señaló a Ramos de pertenecer a un partido político y llamarla "mentirosa".

Los cuestionamientos de la presidenta fueron reforzados por un informe periodístico de Salud con Lupa, en el que indica que el consorcio del alimento San JoseMaría no registra experiencia previa con el Estado y que firmó contrato con la MML 12 días después de constituirse.

A esta inquietud, se le suma que el gerente de la corporación, Rodrigo Ramos Rojas, se reunió al menos cinco veces con Isabel Ayala, la actual gerente de Desarrollo Humano de la MML, quien ha sido investigada por casos de corrupción en gestiones anteriores.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

Deportes

Partido Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO HOY por el Mundial 2026 vía DSports: autogol de los paraguayos en el inicio

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Partido Universitario vs Pirata FC EN VIVO HOY en Trujillo por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026 vía Bicolor+