Cargando...
Sociedad

Detienen a dos policías que habrían solicitado coima de 900 soles a un intervenido con moto robada en Chiclayo

El suboficial Samuel Vásquez fue detenido en su centro de labores, la Comisaría del Norte; mientras que Jhoan Jaramillo fue ubicado en su vivienda de Pimentel.


Uno de los policías fue detenido en su lugar de trabajo. | Créditos: composición LR. | Fuente: Emmanuel Moreno / La República.

En un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción se detuvo preliminarmente por 72 horas este martes 15 de julio a los suboficiales PNP Samuel Junior Vásquez Vásquez (29) y Jhoan Andrés Jaramillo Fuchs (28), acusados de solicitar una coima de 900 soles a un intervenido con una moto robada. Ambos agentes laboran en la Comisaría del Norte en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El caso

Según informó la Fiscalía Anticorrupción, el caso se remonta a la noche del 6 de agosto del 2024 cuando ambos efectivos intervinieron al ciudadano de iniciales R. C. A. por la presunta comisión del delito de receptación de una motocicleta reportada como robada.

Al respecto, el Ministerio Público precisa que "los agentes habrían coaccionado al ciudadano para exigirle 900 soles a cambio de no realizar el acta ni conducirlo a la dependencia policial". Asimismo, se indica que los investigados ingresaron al domicilio del intervenido, incautaron la referida motocicleta y la trasladaron en la tolva del patrullero sin dar cuenta del hecho a sus superiores.

Allanamiento y descerraje

La detención de Vásquez Vásquez se dio mientras cumplía la función de guardia de la puerta de la Comisaría del Norte. En tanto, Jaramillo Fuchs fue detenido en su vivienda de la urb. Villa La Ensenada del distrito de Pimentel.

En ambas detenciones se realizó, además, el allanamiento con descerraje de sus domicilios, conforme disposición judicial. De igual forma, se incautaron sus celulares como parte de la indagación fiscal por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.

Delito se habría cometido en agosto de 2024. Créditos: cortesía.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

PNP captura a banda criminal 'Los Remanentes de Lima Norte', implicados en presunto ataque extorsivo contra un chifa de Comas

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

SAFAP se manifestó acerca del aumento de cupos a 7 extranjeros en la Liga 1 2026: "Esta medida responde a intereses individuales"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?