Cargando...
Sociedad

Detienen a dos policías que habrían solicitado coima de 900 soles a un intervenido con moto robada en Chiclayo

El suboficial Samuel Vásquez fue detenido en su centro de labores, la Comisaría del Norte; mientras que Jhoan Jaramillo fue ubicado en su vivienda de Pimentel.


Uno de los policías fue detenido en su lugar de trabajo. | Créditos: composición LR. | Fuente: Emmanuel Moreno / La República.

En un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción se detuvo preliminarmente por 72 horas este martes 15 de julio a los suboficiales PNP Samuel Junior Vásquez Vásquez (29) y Jhoan Andrés Jaramillo Fuchs (28), acusados de solicitar una coima de 900 soles a un intervenido con una moto robada. Ambos agentes laboran en la Comisaría del Norte en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El caso

Según informó la Fiscalía Anticorrupción, el caso se remonta a la noche del 6 de agosto del 2024 cuando ambos efectivos intervinieron al ciudadano de iniciales R. C. A. por la presunta comisión del delito de receptación de una motocicleta reportada como robada.

Al respecto, el Ministerio Público precisa que "los agentes habrían coaccionado al ciudadano para exigirle 900 soles a cambio de no realizar el acta ni conducirlo a la dependencia policial". Asimismo, se indica que los investigados ingresaron al domicilio del intervenido, incautaron la referida motocicleta y la trasladaron en la tolva del patrullero sin dar cuenta del hecho a sus superiores.

Allanamiento y descerraje

La detención de Vásquez Vásquez se dio mientras cumplía la función de guardia de la puerta de la Comisaría del Norte. En tanto, Jaramillo Fuchs fue detenido en su vivienda de la urb. Villa La Ensenada del distrito de Pimentel.

En ambas detenciones se realizó, además, el allanamiento con descerraje de sus domicilios, conforme disposición judicial. De igual forma, se incautaron sus celulares como parte de la indagación fiscal por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.

Delito se habría cometido en agosto de 2024. Créditos: cortesía.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo

José María Balcázar sobre Hernando de Soto: "Tiene contactos. Lo podemos aprovechar para un crédito internacional"

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: horario, canal de TV y alineaciones del partido de vuelta de Copa Libertadores

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo