Cargando...
Sociedad

Habla Wanda del Valle, expareja del 'Maldito Cris': "La fiscal me dijo que si mi caso no fuera mediático, estaría libre"

La pareja del abatido delincuente 'Madlito Cris' aceptó haber ordenado el asesinato del coronel PNP Víctor Revoredo, a través de su defensa técnica, reveló la fiscal provincial Gabriela Pascual.

Wanda del Valle aseguró que su 'único delito' fue enamorarse de la persona equivocada, refiriéndose al abatido sicario 'Maldito Cris'.
Wanda del Valle aseguró que su 'único delito' fue enamorarse de la persona equivocada, refiriéndose al abatido sicario 'Maldito Cris'. Foto: composición LR/Justicia TV/TV Perú

Reaparece 'La Bebecita del Crimen'. Wanda del Valle Bermúdez Viera, expareja del abatido sicario 'Madito Cris', vuelve al ojo público tras sus intervenciones en audiencias durante el proceso judicial que enfrenta: el pedido de seis años, un mes y 22 días de prisión por parte de la Fiscalía por el delito ofrecimiento al sicariato contra el coronel PNP Víctor Revoredo.

Durante la audiencia, Del Valle sostuvo: "Que se esclarezcan los hechos porque mi caso ha sido muy mediático. Como me mencionó la fiscal, que si mi caso no fuese tan mediático, ya yo estuviera en libertad". Sin embargo, sus declaraciones se contradicen con lo informado por la fiscal Gabriela Pascual, quien aseguró que 'La Bebecita del Crimen' reconoció los hechos que se le imputan.

Contradicciones de 'La Bebecita del Crimen'

"La acusada Wanda del Valle Bermúdez Viera, a través de su defensa técnica, reconoce los hechos, materia de imputación, así como su responsabilidad y voluntad de someterse a una salida alternativa de terminación anticipada", indicó la representante del Ministerio Público. Ello, en el contexto del cumplimiento de 18 meses de prisión preventiva para Del Valle, tras ser extraditada a Perú desde Colombia.

'La Bebecita del Crimen' no ha parado en sus intentos de defenderse, pese a las pruebas que pesan en su contra: "Yo estoy en una penal de máxima seguridad, en un patio que no me corresponde, en un régimen cerrado especial, cuando mi pena es una pena mínima". Al respecto, su abogado señala que Del Valle no expresó su deseo de acogerse a una terminación anticipada y que fue la fiscal quien la 'estaría induciendo'.

De acuerdo a la imputación de la Fiscalía, Wanda Del Valle habría ofrecido 40.000 dólares por asesinar al coronel Víctor Revoredo, quien iba tras los pasos de su entonces pareja 'Maldito Cris'. Actualmente, 'La Bebecita del Crimen' permanece en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, desde donde exclama: "Soy buena madre, no quiero que mi hijo llegue a esta situación y quisiera estar ahí para guiarlo".

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Tres policías integraban banda criminal investigada por adulterar saldos de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a chofer de empresa Nuevo Horizonte en ATE: transportistas habían denunciado extorsiones previas

El aeropuerto Jorge Chávez podría quedar afectado por un eventual fenómeno de El Niño fuerte: los puentes Bailey estarían en riesgo de colapsar

Línea 2 del Metro supera el 90% en sus etapas 1B y 2, pero los pasajeros aún tendrán que esperar hasta 2030

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Deportes

PSG sigue reinando: venció 2-1 a Aston Villa y se consagró bicampeón de la Supercopa de Europa 2026

¡Derrota de Perú! Matadorcitas cayeron 3-0 ante Italia por los 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y cómo quedó la selección peruana