Cargando...
Sociedad

Costa Verde: cierran tramo por obras en el puente Bajada de Baños del 11 al 14 de julio

El personal de la Municipalidad de Lima clausuró un tramo de la Costa Verde por la reparación del puente peatonal Bajada de Baños en Barranco.

Cierran tramo de la Costa Verde por mantenimiento de puente que fue impactado por camión.
Cierran tramo de la Costa Verde por mantenimiento de puente que fue impactado por camión.

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape) anunció el cierre de un tramo de la vía Costa Verde por reparación del puente peatonal Bajada de Baños en Barranco. Medida se da luego de que esta sea afectado por el choque de un vehículo con la estructura.

De acuerdo con el comunicado de la institución adjunta a la Municipalidad de Lima (MML), esta clausura temporal se realizará a partir de hoy, viernes 11 al lunes 14 de julio, de 11 p.m. a 5 a.m. Ante ello, se ha desplegado un plan de desvío vehicular por estos distritos.

Emape anuncia cierre de tramo de la Costa Verde por mantenimiento de puente en Barranco.

¿Qué distritos se verán afectados por desvío de Emape?

Este fin de semana, Emape cerrará un tramo de la Costa Verde desde la Bajada Armendáriz, en Miraflores, hasta la altura de la avenida Malecón Grau, en Chorrillos. La vía que será bloqueada en el sentido sur-norte, por lo que los vehículos podrán continuar su ruta hacia las siguientes avenidas:

De sur a norte:

  • Con dirección a Miraflores, los autos deben desviar por la avenida Malecón Grau, continuar su ruta hacia las avenidas Escuela Militar, Francisco Bolognesi y República de Panamá hasta retomar en la Bajada Armendáriz.

De norte a sur:

  • Con dirección a Chorrillos, los vehículos podrán continuar su ruta por avenida Armendáriz siguiendo la avenida Reducto hasta llegar a la avenida Bolognesi que conecta con la avenida Escuela Militar.

¿Qué pasó con el puente peatonal Bajada de Baños en Barranco?

Hace unos días, el puente peatonal Bajada de Baños en Barranco fue cerrado temporalmente, luego de un vehículo de carga pesada impactara contra la estructura. Los cimientos se vieron comprometidos con fierros expuestos y fracturas en el concreto, lo que generaba un riesgo para los transeúntes.

Tras el cierre del puente, vecinos de la zona indicaron que antes había un arco de fierro que impedía el paso de vehículos fuera del límite, pero esta fue retirara después de un accidente similar. Ciudadanos exigen que se coloquen otro tipo de medidas para evitar daños contra a estructura. El cierre temporal de Bajada de Baños ha ocasionado que comerciantes y trabajadores se vean afectados, porque no hay otros cruces cerca de la zona.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional