Cargando...
Sociedad

Fiscalía investiga a sujeto que embistió auto contra ‘El Charrúa’ por tentativa de homicidio calificado y por omisión de socorro

La Fiscalía recalificó la investigación contra Miguel Ángel Requejo por tentativa de homicidio calificado y omisión de socorro, tras embestir con su camioneta y herir a cuatro personas en La Molina.

Fiscalía recalifica investigación contra Miguel Ángel Requejo por tentativa de homicidio en restaurante 'El Charrúa'
Fiscalía recalifica investigación contra Miguel Ángel Requejo por tentativa de homicidio en restaurante 'El Charrúa' | Difusión/LinkedIn | Composición LR

La Fiscalía dispuso recalificar la investigación preliminar contra Miguel Ángel Requejo (51) por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado con alevosía, en agravio de cuatro personas. Esto, tras el impacto que habría provocado al embestir su vehículo contra el interior del restaurante 'El Charrúa' la noche del jueves 3 de julio, en el distrito de La Molina.

Además, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal Karen Cueva Quispe, decidió ampliar la investigación por el presunto delito de omisión de socorro, al considerar que la conducta del investigado podría constituir exposición al peligro o abandono de personas en situación de riesgo.

Fiscalía amplía cargos y sospechoso sigue detenido

Las autoridades informaron que, además de las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público, continúa en curso una pesquisa por el presunto delito de daños contra el patrimonio, en perjuicio de los propietarios del restaurante afectado.

El detenido permanece en la comisaría de Santa Felicia, mientras la Fiscalía continúa recabando elementos para esclarecer los hechos. Entre las diligencias en curso figuran la toma de declaraciones, el análisis y transcripción de registros audiovisuales, así como la elaboración de informes técnicos y periciales.

Municipalidad de La Molina multa a conductor y clausura restaurante tras accidente

La Municipalidad de La Molina se pronunció tras el grave accidente e impuso una multa de S/7.490 (140 % de una UIT) a Miguel Requejo, al considerar que generó una situación de peligro que pudo desencadenar un desastre, poniendo en riesgo a comensales, trabajadores y vecinos.

Además, la comuna ordenó la clausura temporal del restaurante afectado debido a los daños estructurales, hasta que se realicen las reparaciones necesarias. También aplicó una multa de S/3.745 (70 % de una UIT) al establecimiento por operar fuera del horario permitido, ya que su licencia establece como hora máxima de atención las 11:00 p.m.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas