Cargando...
Sociedad

5 crimines más en las últimas 24 horas

Según el conteo diario de La República, hasta el 1 de julio iban 4.611 homicidios, a los cuales se suman 5 víctimas: 4.616

Hechos sangrientos ocurrieron en Lima, Callao y Tumbes. Foto: Composición LR /Cortesía
A Antonio Campos Zurita lo hallaron sin vida en una maleta en Tumbes. En el Callao, acribillaron a Angelo Ramírez junto a un joven de 16 años, mientras que en Barranca, el mototaxista Jeyson Tafur fue ultimado por supuestos pasajeros falsos

La ola de inseguridad continúa dejando saldo de violencia y temor en varias regiones. En las últimas 24 horas, las ciudades de Lima, Callao y Tumbes han sido escenario de tres trágicos homicidios que mantienen en alerta a las autoridades y la ciudadanía.

Según el reporte diario y oficial de La República, hay 4.616 asesinatos en el país. Esta cifra muestra la poca efectividad de las acciones implantadas por el Estado para combatir la delincuencia.

Encuentran cadáver dentro de una maleta en Tumbes

¡Macabro hallazgo! El cadáver de un hombre fue encontrado dentro de una maleta en Puerto Pizarro, en el distrito y provincia de Tumbes. El macabro descubrimiento fue reportado por los pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades tras percibir un intenso olor proveniente de una maleta abandonada en una zona descampada.

Al lugar, llegaron efectivos de la Policía Nacional para realizar las diligencias de ley y el Ministerio Público, quienes informaron que el cuerpo hallado pertenece a Antonio Campos Zurita, de 76 años, reportado como desaparecido desde hace dos días.

Medios locales informaron que el cadáver del adulto mayor fue asesinado y posteriormente desmembrado en su propia casa, para luego ser colocado en una maleta y abandonado.

Asesinan a dos personas a plena luz del día en el Callao

Doble crimen ocurrió esta tarde en el Callao. Según testigos víctimas se retiraban de un mercado, estaban acompañados de una tercera persona, que logró escapar. Cuando bajaron a avenida Haya de la torre con cruce avenida Colonial, ahí es donde los interceptaron y dispararon. Víctimas han sido identificadas como T. M. G. (16) y Angelo Junior Ramírez Carrillo (21). En la escena del crimen se visualizan al menos 30 casquillos de arma de fuego.

Los efectivos policiales de Ciudad del Pescador llegaron al lugar. Cercaron la escena hasta que llegaron los peritos de criminalística. El mayor teniente PNP Jorge Tantavilca, gerente de seguridad ciudadana de Bellavista, mencionó que una de las víctimas, de 19 años, ya había sido blanco de un intento de ataque.

Extranjero baja de taxi y lo ultiman a balazos en puerta de su cuarto en Chorrillos

La víctima, de nacionalidad venezolana, fue identificada como Javier Fernández Hernández (31). Según testigos, llegó en taxi y al bajar dos sujetos que pasaban en moto lo ultimaron a disparos.

Más de 30 casquillos de bala se hallaron en el lugar. Ocurrió en la calle Las Antaras, en Chorrillos. Amigos indicaron que realizaba servicio de delivery y desconocen si era amenazado. Depincri de Chorrillos con el caso.

Mototaxista es asesinado por falsos pasajeros en Barranca

Un mototaxista fue asesinado a sangre fría por presuntos sicarios que se hicieron pasar por pasajeros en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca.

La víctima, identificada como Jeyson Tafur Figueroa (30), fue hallada sin vida con un disparo en la nuca en un camino del sector Las Palmeras, cerca del puente Bolívar y a un costado de la nueva Panamericana Norte.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"