Cargando...
Sociedad

5 crimines más en las últimas 24 horas

Según el conteo diario de La República, hasta el 1 de julio iban 4.611 homicidios, a los cuales se suman 5 víctimas: 4.616

Hechos sangrientos ocurrieron en Lima, Callao y Tumbes. Foto: Composición LR /Cortesía
A Antonio Campos Zurita lo hallaron sin vida en una maleta en Tumbes. En el Callao, acribillaron a Angelo Ramírez junto a un joven de 16 años, mientras que en Barranca, el mototaxista Jeyson Tafur fue ultimado por supuestos pasajeros falsos

La ola de inseguridad continúa dejando saldo de violencia y temor en varias regiones. En las últimas 24 horas, las ciudades de Lima, Callao y Tumbes han sido escenario de tres trágicos homicidios que mantienen en alerta a las autoridades y la ciudadanía.

Según el reporte diario y oficial de La República, hay 4.616 asesinatos en el país. Esta cifra muestra la poca efectividad de las acciones implantadas por el Estado para combatir la delincuencia.

Encuentran cadáver dentro de una maleta en Tumbes

¡Macabro hallazgo! El cadáver de un hombre fue encontrado dentro de una maleta en Puerto Pizarro, en el distrito y provincia de Tumbes. El macabro descubrimiento fue reportado por los pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades tras percibir un intenso olor proveniente de una maleta abandonada en una zona descampada.

Al lugar, llegaron efectivos de la Policía Nacional para realizar las diligencias de ley y el Ministerio Público, quienes informaron que el cuerpo hallado pertenece a Antonio Campos Zurita, de 76 años, reportado como desaparecido desde hace dos días.

Medios locales informaron que el cadáver del adulto mayor fue asesinado y posteriormente desmembrado en su propia casa, para luego ser colocado en una maleta y abandonado.

Asesinan a dos personas a plena luz del día en el Callao

Doble crimen ocurrió esta tarde en el Callao. Según testigos víctimas se retiraban de un mercado, estaban acompañados de una tercera persona, que logró escapar. Cuando bajaron a avenida Haya de la torre con cruce avenida Colonial, ahí es donde los interceptaron y dispararon. Víctimas han sido identificadas como T. M. G. (16) y Angelo Junior Ramírez Carrillo (21). En la escena del crimen se visualizan al menos 30 casquillos de arma de fuego.

Los efectivos policiales de Ciudad del Pescador llegaron al lugar. Cercaron la escena hasta que llegaron los peritos de criminalística. El mayor teniente PNP Jorge Tantavilca, gerente de seguridad ciudadana de Bellavista, mencionó que una de las víctimas, de 19 años, ya había sido blanco de un intento de ataque.

Extranjero baja de taxi y lo ultiman a balazos en puerta de su cuarto en Chorrillos

La víctima, de nacionalidad venezolana, fue identificada como Javier Fernández Hernández (31). Según testigos, llegó en taxi y al bajar dos sujetos que pasaban en moto lo ultimaron a disparos.

Más de 30 casquillos de bala se hallaron en el lugar. Ocurrió en la calle Las Antaras, en Chorrillos. Amigos indicaron que realizaba servicio de delivery y desconocen si era amenazado. Depincri de Chorrillos con el caso.

Mototaxista es asesinado por falsos pasajeros en Barranca

Un mototaxista fue asesinado a sangre fría por presuntos sicarios que se hicieron pasar por pasajeros en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca.

La víctima, identificada como Jeyson Tafur Figueroa (30), fue hallada sin vida con un disparo en la nuca en un camino del sector Las Palmeras, cerca del puente Bolívar y a un costado de la nueva Panamericana Norte.

Lo más visto

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

¿Estudiantes tendrán clases este lunes 29 de junio? Esto confirma Minedu para colegios públicos y privados

Dos mujeres fallecen en ataque armado dentro de quinta 'El Diablo' en Barrios Altos: otros dos hombres resultaron heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

¿A qué hora juega Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?