
Mishelle Ortiz Ubillús, novia del temible sicario peruano ‘Gianfranco 23’, fue deportada de Estados Unidos. Se le acusa de actuar como la presunta receptora o ‘cajera’ del dinero obtenido a través de extorsiones en el sector de la construcción de la banda criminal ‘Los Killers de Ventanilla’. Además, se le vincula con la coordinación de atentados contra organizaciones rivales y su participación en asesinatos.
La joven peruana escapó a EE. UU. en marzo de 2024, luego de que su pareja se enfrentara a José Seminario, alias ‘Cañejo’. De acuerdo con la Fiscalía, habrían intentado asesinarlo para quedarse con el dinero de las extorsiones vinculadas a una obra en el Callao. El plan falló, y durante el tiroteo murió un policía en retiro, lo que la llevó a huir junto a Gianfranco Torres al país norteamericano.
PUEDES VER: El sicario peruano que asesinó a 23 personas, se tatuó cada crimen y fue capturado en EE.UU.

Durante su extradición al Perú, ‘Mishelle’ o ‘La Sicariona’ mostró una actitud tranquila frente a la situación, e incluso se permitió bromear. "¿Por qué me graba, señora? Estoy mal vestida, si estuviera en mejores fachas, sí", comentó entre risas a los medios de comunicación.
Sin embargo, al ver los documentos judiciales que le presentó la PNP, no pudo contener las lágrimas. Permanecerá 15 días detenida de forma preliminar, según la disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla. El fiscal Leonardo Gufanti declaró a Domingo al Día y detalló lo siguiente: "Ella está siendo investigada por su vinculación con una organización criminal y por conspiración para el sicariato."
Mishelle Ortiz se mostró en un principio despreocupada y burlona por su detención. Foto: Captura de YouTube de Domingo al Día
Mishelle Ortiz presumía su figura en redes sociales, donde mostraba sus armas y tatuajes. En diversos videos difundidos, se la ve agrediendo tanto física como verbalmente a sus víctimas, lo que retrataba la personalidad violenta y frívola que poseía. Por otro lado, Ortiz tenía antecedentes por lesiones, hurto, acoso y violencia psicológica.
Gianfranco Torres Navarro, alias ‘Chato’ o ‘Gianfranco 23’, es un temido sicario peruano. Su apodo proviene de la cantidad de asesinatos que se presume ha cometido y de la que se especula es la cantidad de tatuajes que lleva en su cuerpo a raíz de sus crímenes. Se considera que es el cabecilla de ‘Los Killers de Ventanilla’. Gianfranco Torres se inició en el mundo del crimen desde muy joven e integró, inicialmente, la organización criminal ‘Los Malditos de Angamos’. Operaba eliminando a sus competidores para apoderarse del negocio del cobro de cupos.
Se le acusa de extorsión en obras de construcción y asesinatos. Actualmente, se encuentra detenido en EE. UU. a la espera de su extradición a Perú.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90