Cargando...
Sociedad

Derrumbe en Costa Verde: reabren tramo en Magdalena del Mar tras cierre temporal

Según la Municipalidad de Magdalena, el tránsito hacia la avenida Sucre ya fue restablecido; sin embargo, las mallas de protección aún no han sido repuestas y dependen de la comuna metropolitana.

Derrumbe en acantilado de la Costa Verde provoca cierre temporal de vía en Magdalena del Mar
Derrumbe en acantilado de la Costa Verde provoca cierre temporal de vía en Magdalena del Mar | Silvana Quiñonez/LR. | Composición LR

La Municipalidad de Magdalena del Mar informó que, en las primeras horas del miércoles 25 de junio, se produjo un derrumbe de tierra en el acantilado de la Costa Verde, a la altura del Puericultorio Pérez Araníbar. El hecho obligó al cierre temporal de la subida hacia la avenida Sucre; sin embargo, hoy el tránsito fue restablecido tras las labores de limpieza y evaluación.

Según la comuna, el deslizamiento habría sido provocado por trabajos en las tuberías y desagües del puericultorio, los cuales habrían generado un exceso de agua que terminó debilitando el terreno. No obstante, la reposición de las mallas de protección aún no se ha realizado. Ante ello, la municipalidad distrital señaló a este medio que dicha tarea es responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Derrumbe en acantilado de la Costa Verde obliga cierre temporal de vía en Magdalena

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Municipalidad de Magdalena del Mar informó: “Nos encontramos atendiendo el derrumbe con personal municipal en la zona, a fin de restablecer el tránsito vehicular en el menor tiempo posible”. La respuesta rápida fue clave para reducir el impacto en la movilidad de los ciudadanos.

El cierre de la vía obligó a los conductores a tomar rutas alternas mientras se realizaban las labores de limpieza y aseguramiento del área afectada. Aunque el tránsito ya fue restablecido, persiste la preocupación por la estabilidad de los acantilados, especialmente durante la temporada de invierno y humedad.

Senamhi advierte humedad en Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta por el incremento de la velocidad del viento en la costa central, fenómeno que persistirá en los próximos días. Además de ráfagas moderadas a fuertes, se prevé la presencia de lloviznas, alta humedad y neblina, lo que podría agravar la situación en distritos con acantilados inestables, como el reciente caso en Magdalena del Mar.

Entre las zonas más afectadas por estas condiciones climáticas adversas figuran San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla, Chaclacayo y Lurigancho, donde se presentará cielo cubierto y altos niveles de humedad. También se reportarán impactos en distritos costeros del oeste de Lima, como Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar, San Miguel y Pueblo Libre. Los vientos se intensificarán especialmente en áreas cercanas al litoral, desde Callao hasta el Rímac, así como en zonas del norte y sur de la ciudad.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU implementará obras de carril exclusivo para priorizar transporte público en la avenida Abancay: viaje se acortaría 15 minutos

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Carlos Anderson falleció a los 65 años

Mitzar Castillejos, periodista de Ucayali atacado por sicarios, falleció tras 14 días del atentado

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

César Vallejo realiza 'purga' y anuncia salida de 17 jugadores de su plantel tras no lograr el ascenso a la Liga 1

¿Dónde ver Alianza Lima vs San Martín EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley 2025-26?