Cargando...
Sociedad

El 'Monstruo' vuelve a amenazar a altos mandos de la PNP tras captura de su madre: "Iré por tu familia"

Erick Moreno Hernández, conocido como el ‘Monstruo’, emite nuevas amenazas a las autoridades tras la detención de varios miembros de los Injertos del Cono Norte.

Moreno lanza nueva amenaza tras la captura de su madre. Foto: composición LR
Moreno lanza nueva amenaza tras la captura de su madre. Foto: composición LR | composición LR

Erick Moreno Hernández, conocido como el ‘Monstruo’, continúa desafiando a las autoridades peruanas desde el extranjero. Tras la detención de su madre, presunta integrante clave de la red criminal Los Injertos del Cono Norte, el presunto delincuente lanzó una nueva amenaza contra los efectivos policiales encargados de la investigación.

El caso se dio a conocer mediante un reportaje del programa Domingo al Día, donde se difundieron nuevas conversaciones atribuidas a Moreno Hernández. En los audios, el sujeto acusa a los investigadores de haber involucrado a su familia de manera injusta y lanza un mensaje directo: “Ahora yo iré por la tuya y no tengo nada que perder”.

Familiares en la mira

La madre de ‘Monstruo’ fue detenida durante un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) como parte de una investigación a la organización Los Injertos del Cono Norte, dedicada a la extorsión y al tráfico ilícito de drogas. Según la PNP, la mujer sería una figura central en la distribución del dinero dentro de la organización criminal.

Desde el inicio de las pesquisas, Moreno había advertido que “correría sangre” si su madre terminaba en prisión. Ahora, las nuevas grabaciones confirmarían que continúa coordinando actividades ilícitas desde el extranjero y reafirma su intención de atacar a quienes considera responsables de la captura de sus allegados.

Operaciones internacionales

Las autoridades sospechan que Erick Moreno operó desde Bolivia, utilizando números distintos para coordinar sus actos de extorsión en diversas zonas de Lima. En uno de los videos incautados, se le ve dialogando con su madre sobre transferencias de dinero relacionadas con trámites en Paraguay. En otro registro, describe el envío de droga hacia Brasil, lo que refuerza las sospechas de su implicancia en el narcotráfico internacional.

La PNP ha capturado a más de diez presuntos integrantes de Los Injertos del Cono Norte en el marco de esta operación. Se espera que sus testimonios permitan ubicar con precisión el paradero del ‘Monstruo’, quien, según estimaciones policiales, estaría refugiado en Brasil y podría ser capturado en los próximos días.

Las investigaciones continúan y, según fuentes oficiales, los operativos se han intensificado en colaboración con organismos de seguridad internacionales, con el objetivo de desarticular por completo la red que lideraría Moreno Hernández.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Casas inclinadas, pistas partidas y un primer piso que parece sótano: la urbanización de Lima que se hunde desde hace 13 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"