Cargando...
Sociedad

El 'Monstruo' exigía pruebas a su madre antes de enviarle dinero de extorsiones: "Pero no me mientas (...) No tengo plata"

Una grabación de casi diez minutos revela confesiones de Erick Moreno a su propia madre, investigada por sus vínculos en 'Los Injertos del Norte', a quien le pide pruebas para mandarle dinero para consultas médicas.

Los reveladores chats entre el 'Monstruo' y su madre antes de ser detenida. Foto: composición LR/ Andina/ Cuarto Poder.
Los reveladores chats entre el 'Monstruo' y su madre antes de ser detenida. Foto: composición LR/ Andina/ Cuarto Poder. | Foto: Andina/ Cuarto Poder

Un audio enviado por WhatsApp el pasado 2 de enero de este año, desde el celular de alias el 'Monstruo' a su madre —hoy detenida— expone la crudeza de una confesión directa sobre sus actividades criminales. En la grabación, obtenida por Cuarto Poder, el presunto extorsionador admite vivir exclusivamente del dinero que recibe por extorsionar a empresas de transporte: “Yo cobro de empresas que extorsionan, me pagan a diario”.

El registro también revela su rol activo en organizaciones criminales, así como la imposibilidad de dejar atrás el delito. “No puedo salirme de esto porque no tengo nada, no soy nada”, dice con voz resignada. Para Erick Moreno, cada pérdida económica o contratiempo es un recordatorio de que no tiene otra salida.

Asimismo, en el mensaje de voz se oye como el líder de 'Los Injertos del Norte' le exigía a su madre que le envíe pruebas de sus citas médicas antes de darle dinero.

Exigencias sin confianza: “Papeles, no palabras”

Aunque el mensaje está dirigido a su madre, no hay afecto ni indulgencia. Por el contrario, el tono del audio refleja desconfianza y control. “Antes de enviarte dinero, quiero pruebas del hospital, de tu cita. No palabras, papeles”, exige el delincuente, negándose a ayudarla sin evidencias médicas que respalden sus pedidos.

La interacción retrata una relación marcada por el temor y la sospecha. “Yo me 'salaría' si no te doy, pero no si me mientes”, recalca. Incluso acusa a su madre de engañarlo sobre su estado de salud.

Un líder criminal que opera desde las sombras

La Policía Nacional investiga actualmente el contenido del celular de la madre del 'Monstruo', donde se halló el audio que compromete aún más su imagen como líder delictivo. Según las autoridades, desde la clandestinidad, seguiría manejando redes criminales.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

LEER MÁS

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS

Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este 26 de enero habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima