Cargando...
Sociedad

Embajador del Perú en Israel confirma que no hay compatriotas heridos tras ataques de Irán

Javier Sánchez-Checa confirmó que no hay peruanos heridos tras los bombardeos iraníes en Tel Aviv. Asimismo, indicó que se tiene registro de más de tres mil compatriotas viviendo en esta zona de Medio Oriente.

Peruanos en el extranjero. Foto: composición LR/ AFP/ RPP.
Peruanos en el extranjero. Foto: composición LR/ AFP/ RPP.

En diálogo con RPP, Javier Sánchez-Checa Salazar, el embajador del Perú en Israel, aseguró que, pese a los recientes bombardeos iraníes en Tel Aviv, ningún compatriota ha resultado herido o fallecido.

"Afortunadamente, la primera gran noticia es que no tenemos ningún peruano herido o que haya sufrido algún daño. De inmediato hemos tomado contacto con la comunidad que siempre está monitoreada para ponernos a su servicio a través de las redes sociales y solicitándoles que cumplieran con las instrucciones que las autoridades israelíes proporcionaban", manifestó en el programa Las cosas como son, de RPP TV.  

Más de 3 mil peruanos viven en Israel

El representante del Perú en el extranjero afirmó que más de 3 mil peruanos se encuentran, en su mayoría, en localidades como Rambla, Tel Aviv y Beersheba.

"Los datos oficiales es de 3600 peruanos que adoptaron la nacionalidad israelí y luego sumamos los hijos y una que otra persona que han venido en el transcurso de los últimos años, pero hay una población consolidada e integrada a la sociedad israelí", acotó.

En tanto, Javier Sánchez también detalló que hay peruanos que quedaron varados por el cierre del espacio aéreo. A la par, detalló que no tienen registrado a ningún compatriota viviendo en la Franja de Gaza

"Nuestros ciudadanos peruanos palestinos se encuentran en la zona de Belén y de Ramala, que es una población pequeña. Registramos a unas 17 personas, cuatro familias, calculamos que la población palestina peruana no es mayor de 50 ciudadanos, pero en la Franja de Gaza no están, habían anteriormente unas religiosas, pero ya abandonaron el lugar", señaló. 

PUEDES VER: Encapuchado y escondido, 'El Monstruo' habla tras detención de su madre y su pareja: "No atentaré contra nadie"

Confirmó que trabajadores de la embajada están a salvo

El embajador de Perú en Israel también acotó que los funcionarios de la embajada se encuentran a buen recaudo, ya que la sede cuenta con refugios.

"Nosotros nos ubicamos a 20 minutos de Tel Aviv, en una zona llamada Herzliya, la residencia cuenta con un propio refugio que está siendo utilizado, pero en todos los edificios y casas hay refugios para toda la población", finalizó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Plaza Vea cerrará horas antes este miércoles 12 de agosto en todo el Perú: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hombre en presunto estado de ebriedad agrede a mujer, lo detienen y golpea a policía en la cara en Los Olivos

PNP halla 69 paquetes de cocaína ocultos en una ambulancia que trasladó a un menor de Cusco a Ayacucho

Examen de admisión UNI 2026-2 HOY, 10 de agosto: prueba de Aptitud Académica, Humanidades y resultados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

A llorar al río, por Jorge Bruce

ERM 2026: Partidos políticos y candidatos tienen plazo hasta el 11 de septiembre para presentar su información financiera

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos