
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha implementado nuevas regulaciones con el propósito de mejorar la seguridad y la formalidad en el servicio de taxis en Lima y Callao. Hasta el 14 de julio, todos los taxistas independientes deberán pintar o vinilar sus vehículos completamente de color amarillo, una medida que busca ofrecer un servicio más confiable a los usuarios.
Asimismo, la ATU ha introducido la 'marcha blanca', un periodo de orientación y asesoramiento para los taxistas, que comenzará el 15 de junio y se extenderá hasta el 14 de julio. Durante este tiempo, no se aplicarán sanciones de forma inmediata. A partir del 15 de julio, se iniciará la fiscalización progresiva, siguiendo un cronograma que se basará en el último dígito de la placa del vehículo.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha establecido nueva medida para los taxistas independientes: la denominada "marcha blanca". Durante la primera fase de este proceso, la fiscalización se llevará a cabo de manera gradual y preventiva, enfocándose en brindar orientación y asesoramiento a los conductores, en lugar de aplicar sanciones de forma inmediata.
Esta etapa se llevará a cabo del 15 de junio al 14 de julio. El propósito principal es asegurar que los conductores cumplan con las disposiciones establecidas en el reglamento correspondiente. Luego de este periodo, ATU informó que dará paso a la fiscalización. Por ello, dio a conocer su cronograma.
"Hay un cronograma progresivo, gradual. Un primer mes de marcha blanca, donde vamos a generar las condiciones para que nuestros taxistas formales puedan obtener financiamiento y beneficias para que accedan a un taxi amarillo", sostuvo Pavel Flores, representante de ATU.
PUEDES VER: Taxis amarillos: ATU ofrece vinilado gratis para conductores que cumplan estos requisitos

Finalizada la marcha blanca, se dará inicio a un cronograma de fiscalización que se aplicará de manera progresiva, según el último dígito de la placa del vehículo.
PUEDES VER: Taxistas forran sus autos con vinil amarillo para evitar multas de hasta S/535 tras nueva norma de ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha puesto en marcha una nueva iniciativa que ofrece a los taxistas la posibilidad de realizar el vinilado gratuito de sus vehículos. Esta acción busca fortalecer la seguridad y facilitar la identificación de los taxis formales en la ciudad. La medida, que se implementa en colaboración con TuRuta, está destinada a automóviles fabricados a partir de 2011.
Para acceder a este beneficio, los conductores deben presentar los siguientes documentos:
Además, TuRuta podrá establecer criterios adicionales, como la colocación de publicidad en los vehículos, lo que permitirá financiar el vinilado como parte de un acuerdo de promoción de marca.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90