Cargando...
Sociedad

Liberan a sujetos que agredieron a policías en Cercado de Lima: bajo comparecencia con restricciones, pagarán reparación de S/15.000

Dos mujeres policías fueron atacadas por los individuos tras operativo policial de motocicletas en Cercado de Lima. Ellos fueron liberados por el Poder Judicial.

La intervención policial se realizó en la avenida Inca Garcilaso de la Vega. Foto: Composición LR
La intervención policial se realizó en la avenida Inca Garcilaso de la Vega. Foto: Composición LR

El último viernes 6 de junio, una mujer policía fue agredida físicamente por dos sujetos que iban a bordo de una moto lineal, en el distrito de Cercado de Lima. El hecho inició cuando la suboficial los intervino durante un operativo de control de motocicletas. A la fecha, los agresores fueron puestos en libertad tras orden del Poder Judicial y deberán asumir el pago de una reparación civil de S/15.000.

La víctima fue identificada como Lucero Príncipe, quien se encontraba con una colega que también resultó agredida. Los individuos, Jefferson Juscamayta Herrera y Fernanda Pantoja Véliz, fueron detenidos luego de que circularan por una vía exclusiva por la avenida Inca Garcilaso de la Vega, además de llevar menor de edad en el vehículo.

Cercado de Lima: liberan a sujetos que agredieron a policías

Pese a que el ataque fue registrado por un testigo, Juscamayta y Pantoja no fueron enviados a prisión preventiva. En esa línea, la jueza Yesenia Cigüeñas Reyes ordenó que los imputados continuaran el proceso legal bajo comparecencia con restricciones por un período de 9 meses.

Además de ello, deberán pagar una reparación civil de 15.000 soles. Acto seguido, los agresores se retiraron de la locación judicial en un vehículo con lunas polarizadas.

PNP se pronuncia frente a decisión del Poder Judicial

El director de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú, Máximo Ramírez, expresó su inconformidad respecto a la decisión tomada por la jueza. "¿Qué mensaje le damos a la ciudadanía? 'Golpéale a un policía, no te pasa nada. Golpéale un fiscal, no te pasa nada. Golpea un juez, no te pasa nada'", criticó.

De acuerdo con América Noticias, el general PNP anunció que presentarán denuncias contra los fiscales del caso suscitado en Cercado. Asimismo, indicó que las evidencias compartidas sí eran suficientes para procesarlos por el delito de lesiones leves.

Así fue la agresión a las policías tras operativo en Cercado

Cámara de un transeúnte captó la brutal agresión física contra las dos mujeres policías en plena vía pública, en el distrito de Cercado de Lima.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

Promulgan ley del Congreso que elimina el enfoque de género pese a advertencias de la ONU de posibles vulneraciones a derechos humanos

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"