Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Arequipa repartió galletas vencidas a escolares: alimentos caducaron en febrero

Un lote de galletas vencidas fue entregado a escolares en un evento de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Arequipa. La fecha de caducidad de los productos era febrero y mayo.

Municipalidad de Miraflores de Arequipa investiga entrega de productos caducos a estudiantes
Municipalidad de Miraflores de Arequipa investiga entrega de productos caducos a estudiantes | Wilder Pari/LR | composición LR

Un lote de galletas vencidas fue entregado a escolares durante un evento organizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores, en la provincia de Arequipa. Los productos, cuya fecha de caducidad correspondía a los meses de febrero y mayo, fueron repartidos tras una actividad por el Día del Medio Ambiente. Desde la comuna distrital se informó que ya se inició una investigación para determinar quién realizó la compra.

El incidente ocurrió la mañana del jueves 5 de junio, al finalizar una caminata organizada por la Gerencia de Gestión Ambiental. En total, se repartieron refrigerios a 700 escolares, consistentes en un jugo y galletas. Sin embargo, un grupo de padres de familia protestó al notar que algunos de los productos estaban vencidos.

Municipio admite entrega de productos vencidos y señala error en una caja

El gerente municipal de Miraflores, Juan Carlos Ortiz, reconoció el error y explicó que se trató de una “cantidad mínima” de galletas vencidas. Detalló que se adquirieron cuatro cajas para la actividad, y que solo una de ellas contenía productos caducos.

Según el funcionario, de esa caja se repartieron aproximadamente 72 paquetes de galletas, de los cuales lograron recuperar la mitad tras las quejas de los padres. Esto implica que unos 36 paquetes en mal estado habrían sido consumidos por los estudiantes. “De inmediato se ordenó el recojo de esos productos y se revisaron las otras cajas”, indicó.

Municipalidad apunta a voluntario como posible responsable de la compra

Ortiz aseguró que ya se presentaron las disculpas del caso y que la municipalidad está investigando quién realizó la compra. En un intento por deslindar responsabilidades, sostuvo que podría tratarse de un voluntario de la Gerencia de Gestión Ambiental, ya que la compra habría sido autofinanciada por dicha oficina.

El funcionario también advirtió que la investigación podría complicarse, ya que no se realizó un proceso formal de adquisición a través del área de Logística. Por tanto, no existen proveedores identificados ni registro oficial. Se presume que los productos habrían sido comprados en un local de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"