Cargando...
Sociedad

Nuevo Jorge Chávez: taxistas tienen 10 minutos para desembarcar pasajeros en terminal o serán multados con S/40

Las autoridades del nuevo aeropuerto Jorge Chávez indicaron que los taxistas tienen 10 minutos para desembarcar pasajeros en el terminal del Callo. En caso superen el tiempo establecido, tendrán que pagar una penalidad de S/40.

El Jorge Chávez impondrá sanciones a taxistas que incumplan nueva medida. Foto: Composición LR/CDN/Captura de pantalla de X
El Jorge Chávez impondrá sanciones a taxistas que incumplan nueva medida. Foto: Composición LR/CDN/Captura de pantalla de X

Tras la apertura del nuevo aeropuerto Jorge Chávez el pasado domingo 1 de junio, se han realizado diversos viajes nacionales e internacionales. En ese sentido, se detalló una medida específicamente para los taxistas que transitan por la zona. Los conductores tienen 10 minutos para desembarcar pasajeros en terminal o serán sancionados por el mismo terminal del Callao.

En caso superen los 10 minutos mientras desembarcan a los pasajeros en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, las autoridades del terminal inspeccionarán a qué hora ingresó el conductor y cuánto tiempo demoró. Con ello, decidirán si imponen una multa de S/40 como parte de su nueva normativa.

Nuevo Jorge Chávez: taxistas tienen 10 minutos para desembarcar pasajeros en terminal o serán multados con S/40

Según explicó Carla Urdiales, representante de Lima Airport Partners (LAP), se implementará un límite de 10 minutos para que los taxistas dejen a los pasajeros en la zona de desembarque del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. Reveló que aquellos conductores excedan este tiempo tendrán que pagar S/40 como multa.

"Consideramos que 10 minutos es un tiempo prudente para que el pasajero baje con su equipaje y acceda al aeropuerto", le comentó Urdiales a los medios de comunicación. Tras esta medida, será vital que los conductores respeten el tiempo establecido para evitar sanciones que puedan perjudicarlos en el nuevo Jorge Chávez.

Autoridades del Jorge Chávez verificarán que taxistas no superen los 10 minutos al desembarcar a pasajeros

Como parte de la nueva normativa del aeropuerto Jorge Chávez, el terminal estableció el procedimiento que realizará para verificar si el conductor cumplió o no con lo 10 minutos para desembarcar pasajeros. A continuación, te contamos todos lo detalles.

  • El taxista debe ingresar al Jorge Chávez. Al llegar se la da un ticket donde se le marca su hora de ingreso.
  • Luego de ello, llega a la puerta del aeropuerto, donde desembarcará a los pasajeros.
  • Al terminar al procedimiento, las autoridades del aeropuerto revisarán que los taxistas no superen los 10 minutos al realizar dicho accionar.

Por ello, los miembros del Jorge Chávez verificarán la hora a la que salió el taxista y la entrega del ticket a la hora de ingreso. Si descubren que el conductor superó los 10 minutos permitidos, se le aplicará una multa de S/40 soles. Asimismo, subrayaron que esta indicación es anunciada en los parlantes a la hora de ingresar al aeropuerto como advertencia previa.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Asesinan a conductor de bus de la empresa Etupsa 73 en San Martín de Porres: compañía era extorsionada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Qué pasa con las cédulas de votación después de las elecciones? Esto ocurre antes de que las destruyan

¿Cuál es la diferencia entre la ONPE, JNE y Reniec?

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

“Tío Luigi”, el jefe de la mafia que se apropiaba de las casas de los muertos

Francisco Sagasti: “Para votar, uno puede preguntarse: ¿De cuál candidato puedo defenderme mejor?”

¿Qué pasa si voto en blanco o nulo en la segunda vuelta de las Elecciones 2026? Esto es lo que debes saber

Deportes

Ecuador vs Guatemala EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el amistoso internacional rumbo al Mundial 2026

Colombia vs Jordania EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"