
En el marco de un megaoperativo contra la organización criminal liderada por Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, la Policía Nacional del Perú capturó a Israel Araujo Alva, suboficial de tercera de la PNP, señalado como un presunto colaborador clave del fugitivo.
Araujo Alva, conocido dentro de la organización como ‘Giorgi’, fue detenido en el distrito de Comas. Según fuentes policiales, al notar la presencia de las autoridades, intentó huir del lugar y arrojó su celular, aparentemente con la intención de eliminar evidencia comprometedora. También habría lanzado su arma de reglamento hacia una vivienda cercana, en un intento de deshacerse del armamento de manera clandestina.
PUEDES VER: ¿Cayó 'El Monstruo' en Brasil? Esto es lo que se sabe sobre la captura del criminal más buscado del Perú

Con 29 años de edad y en funciones en la jurisdicción de Independencia, ‘Giorgi’ no solo habría filtrado información reservada sobre operativos y allanamientos a ‘El Monstruo’, sino que también habría tenido un rol logístico en la organización criminal, proveyendo armas para actividades ilícitas, según confirmó la Policía.
El medio RPP informó que la Inspectoría General de la PNP ya inició un proceso administrativo disciplinario contra el agente, quien no sería ajeno a las investigaciones internas. En 2019, cuando aún tenía el rango de suboficial de segunda, Araujo fue sancionado por abuso en el ejercicio de sus funciones, tras intentar apropiarse del celular de un civil durante un patrullaje.
Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo habría colaborado con la red criminal. Las autoridades continúan recabando información y analizando pruebas para determinar el grado de implicancia del agente y su posible participación en otros delitos relacionados a esta organización.
El caso ha generado preocupación dentro de la institución policial, ya que evidencia cómo algunos elementos internos pueden socavar los esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado.
Durante un megaoperativo ejecutado en 41 inmuebles y tres establecimientos penitenciarios —el penal de Lurigancho, el penal de Huaral y el penal de Mujeres de Chorrillos—, la Policía Nacional del Perú logró la detención de 27 presuntos integrantes de la organización criminal Los Injertos del Cono Norte, además de 4 reos ya recluidos que continuaban operando desde prisión.
Entre los detenidos figuran personas clave en la red criminal, identificadas con sus respectivos alias:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90