Cargando...
Sociedad

Nuevo problema en el Aeropuerto Jorge Chávez: fallos en el escaneo de equipajes afectan el servicio

A pocos días de su inauguración usuarios nacionales como internacionales han reportado varios problemas dentro y fuera del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.

El 1 de junio se inauguró el nuevo aeropuerto, y en pocos días ya se han identificado diversas fallas. Foto: Archivo GLR
El 1 de junio se inauguró el nuevo aeropuerto, y en pocos días ya se han identificado diversas fallas. | Foto: Archivo GLR

En el tercer día de operación del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, gestionado por Lima Airport Partners (LAP), cuyo principal accionista es la compañía alemana Fraport AG, siguen registrándose inconvenientes, especialmente en los procedimientos de salida de pasajeros en vuelos internacionales.

Una de las dificultades más significativas detectadas se presenta en el escaneo del equipaje, ya que no todos los equipos destinados al control de maletas funcionan en condiciones óptimas.

Actualmente, solo hay dos escáneres en funcionamiento, uno de los cuales necesita reparación, lo que implica que los pasajeros deben hacer cola para el escaneo de las maletas en un solo terminal de escáner. Tras un reinicio del equipo, se logró poner en funcionamiento únicamente dos de los más de diez escáneres disponibles en la instalación.

¿Qué otros problemas a presentado el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez?

Los pasajeros deben tener en cuenta que el tiempo de espera en la fila para el control de equipaje puede ser de aproximadamente 30 minutos. Este inconveniente se suma a las largas colas y los problemas de tránsito observados en los mostradores de vuelos internacionales.

A ello se añade la fuerte congestión vehicular en las zonas cercanas al terminal, lo que genera un tráfico intenso y dificulta la salida de taxistas y acompañantes. Además, varios vuelos fueron cancelados debido a la escasez de combustible en los aviones.


Otra queja presentada por los usuarios está relacionada con los buses de Aerodirecto en la estación Dominicos, donde el tiempo de espera supera los 30 minutos, a pesar de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha establecido un cronograma oficial.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas