Cargando...
Sociedad

Adultos mayores en Ate viven en la calle desde hace 1 mes tras no pagar S/300 de alquiler: "Mi hijo está ausente"

La señora Edita, de 70 años, junto con sus dos hermanos, fueron desalojados por la dueña de la casa debido a un atraso en el pago de un mes de renta. Sin otro lugar a donde ir, los adultos mayores se vieron forzados a vivir en una de las calles desde hace 26 días.

adulta mayor, Ate
La adulta mayor indicó que, pese a que su hijo sabe de su situación, no ha venido a verla. Foto: composición LR/Latina

En Ate Vitarte, una adulta mayor de 70 años, enfrenta una situación difícil. Desde casi un mes, vive en la calle junto con sus dos hermanos, luego de que la dueña del departamento donde residían los desalojara por atrasarse en pagar S/300 del costo del alquiler. Según comentó doña Edita, aunque trabaja como costurera en Gamarra, debido a su situación actual, no puede generar ingresos suficientes, ya que no puede dejar sola a su hermana, quien padece de problemas de visión.

"Hemos estado un mes por falta de pago de S/300 a la señora que nos dio el alquiler (...) Estábamos viviendo dos hermanas y mi hermano llegaba ocasionalmente. Yo pagaba el alquiler. La dueña nos amenazó, nos dijo: 'Si no salen a las buenas, voy a traer policías y los voy a desalojar'. Rápidamente, tuvimos que sacar las cosas porque ya estaba el otro inquilino (...) Por eso S/300 que no pagué se quedó con un artefacto eléctrico como garantía", expresó la adulta mayor a Latina.

Hijo de la señora no habría velado por el bienestar de su madre tras ser desalojada

Aunque inicialmente se acomodaron en uno de los cerros de Ate Vitarte, actualmente se han trasladado a una de las calles del distrito, a pocas cuadras de la casa donde vivían anteriormente. Según sus declaraciones, su único hijo no se ha comunicado con ella a pesar qué vecinos le han avisado de su precaria situación.

"Bueno, yo tengo un hijo. Se han comunicado ellos mismos (los de la municipalidad) porque yo no lo he logrado. Está ausente. Él dice que va a venir y que ya no puede ayudar porque no tiene (dinero)", comentó. Asimismo, indicó que reciben ayuda de algunos vecinos que, amablemente, les brindan un plato de comida diario.

Ministerio de la mujer evaluó el caso

Según explicó doña Edita, pese a que el Ministerio de la Mujer llegó hasta la zona para evaluar el caso, se niega a ser trasladada a un albergue debido a los abusos que sufrió uno de sus hermanos en este centro para ancianos y las declaraciones de conocidos sobre los malos tratos recibidos.

"Yo estaba decidida a ir al alberge del Rimac, pero cuando entré salía una familia que me dijo: 'Señito, no vaya'. Estaban retirando a la señora porque la habían maltratado (...) Yo comenté ese caso al Ministerio de la Mujer que yo no quiero ir al albergue para no pasar la situación y me dijeron que firmemos para que quede refrendado que nos ha evaluado", sentenció.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Deportes

Previa Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026