Cargando...
Sociedad

Último pasajero del antiguo Jorge Chávez llega tarde a embarque y casi pierde vuelo: "No es divertido"

El ciudadano extranjero mostró su ticket de embarque en la mano y aseguró que no tenía cómo regresar a casa. Tras minutos de preocupación, logró ingresar y dar un emotivo abrazo al personal de LAP.

Joven lucía preocupado y desconcertado tras encontrarse con la puerta de embarque cerrada en el antiguo aeropuerto Jorge Chávez.
Joven lucía preocupado y desconcertado tras encontrarse con la puerta de embarque cerrada en el antiguo aeropuerto Jorge Chávez. Foto: composición LR/LAP

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cerró sus puertas de manera oficial este 31 de mayo a través de un apagón simbólico en la histórica terminal. Sin embargo, minutos antes, los últimos pasajeros llegaban para abordar sus vuelos, atrayendo los focos de todas las cámaras y siendo aplaudidos por personal del terminal aéreo por ser parte de este trascendental suceso.

A través de una transmisión especial, Lima Airport Partners (LAP) registró los últimos minutos dentro del antiguo Jorge Chávez, entre emotivas arengas y la gestión de viajes de los pasajeros. En tanto, mayor relevancia cobró la puerta de la sala 24 del aeródromo, pues fue la que recibió al último viajero, quien llegó cuando las puertas ya se habían cerrado con ticket en la mano.

Último pasajero llegó cuando la puerta se cerró

Luego del cierre de la puerta 24 a cargo del personal de LAP y con la presencia del gerente general Juan José Salmón, un inusual hecho se registró: el último pasajero había llegado minutos después del cierre con su boleto en la mano, pidiendo que pueda ingresar. Con desconcierto y preocupación, el usuario mostraba su boleto ante las cámaras y expresó: "Debería ingresar, tengo mi ticket", precisó.

Con las autoridades de LAP a su lado y los trabajadores del vuelo gestionando su ingreso, el joven de nacionalidad extranjera se mostró preocupado y con el temor de perder su vuelo. Ante la pregunta de la prensa de que su anécdota sería divertida por ser el último pasajero que se quedaría sin volar en el antiguo terminal, este respondió: "No, no sería divertida, para nada divertida".

"No tengo cómo irme, cómo regresar a mi casa", mencionó. En tanto, tras minutos de preocupación y múltiples pedidos de la gente que gritaban al unísono: "Que lo dejen ingresar", el usuario pudo cruzar la puerta 24 y abordar su vuelo. Ello, tras el emocional abrazo que tuvo con el gerente de LAP.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional