Cargando...
Sociedad

Delincuentes armados bloquean carretera para asaltar a pasajeros de bus interprovincial en Puno

Los criminales interceptaron la unidad con varios disparos al aire; además, colocaron piedras y camionetas en la vía para cometer el delito.

Delincuentes se llevaron billeteras, celulares y dinero efectivo de todos los pasajeros. Foto: Cortesía
Delincuentes se llevaron billeteras, celulares y dinero efectivo de todos los pasajeros. Foto: Cortesía

La madrugada de hoy, cinco delincuentes armados interceptaron el bus de la empresa Santa Cruz Express, con placa B7V-957, en el sector Abra Oquepuño, vía Interoceánica - Macusani, en Puno. Los atacantes bloquearon el camino con piedras, camionetas blancas y para obligar al conductor a detener el vehículo y someter a los pasajeros realizaron dos disparos al aire.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 2:00 a. m., cuando los sujetos abordaron el bus y, bajo amenazas, comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias. Con extrema violencia, les quitaron billeteras con documentos, celulares y dinero en efectivo. Algunos fueron golpeados con la cacha de sus armas, generando momentos de terror dentro del vehículo. 

El bus, que había partido desde Puerto Maldonado a las 5:00 p. m. del día anterior con destino a Juliaca, continuó su trayecto tras el asalto. Los pasajeros llegaron a San Antón, donde reportaron el robo a las autoridades locales. 

Policía investiga el caso

Personal policial activó un plan cerco con las comisarías cercanas para ubicar a los delincuentes. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado capturas ni avances en su identificación. 

A pesar de la gravedad del ataque, varios pasajeros decidieron no presentar la denuncia formal, pues tenían urgencia por continuar con su viaje. No obstante, exigieron mayor presencia de patrullaje policial en la vía Interoceánica y un refuerzo en los operativos de seguridad nocturnos para prevenir nuevos asaltos.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

LEER MÁS

Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ambulancia del Hospital de Emergencias Pediátricas de medio millón de soles permanece inoperativa y no atiende casos

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 16 de febrero, según IGP?

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones Generales 2026? Esto es lo que dice la ONPE

José Jerí sobre las mujeres que salían al día siguiente de Palacio: "Acompañaban en las noches a los operativos"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

[Vía DSports] Barcelona vs Girona por LaLiga de España: pronóstico del partido de hoy

SAFAP solicitó regularizar los pagos del mes de enero de Nilson Loyola y Enmanuel Páucar a FC Cajamarca

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"