
Un curioso caso se suscitó en un distrito de Lima Sur el último miércoles 28 de mayo. La señora Mery, una vecina de dicho distrito, fue multada con S/2.600 por la Municipalidad de Surquillo tras alimentar ardillas en uno de los parques cercanos a su hogar. Con gran indignación, la mujer jubilada, que se dedica a la venta de cosméticos y comida, dijo que a las autoridades solo les importa su vida y no la de los demás.
"No les interesa lo que le pasa a los animales", indicó Nery, subrayando que considera una injusticia lo que le está ocurriendo por alimentar a animales que se encuentran fuera de su hábitat, como las ardillas.
La señora Nery dijo que hay personas que pareciera no interesarle la vida de los vecinos y de los animales en el distrito. Asimismo, precisó no considera justo ver a los animales abandonados, pasando hambre y no ayudarlos para que esto vuelva a ocurrir.
"Mi corazón no puede permitir la injusticia con los animalitos abandonados. Las ardillas lógicamente no están en su hábitat y me rompe el corazón. Los animalitos se van a mirarme por la ventana de mi dormitorio, pidiéndome alimento", expresó Nery, escenificando su gran relación con el cuidado de animales.
El último miércoles 28 de mayo, La Municipalidad de Surquillo indicó que habrían multado con S/2600 a la señora Nery luego de que los vecinos de la zona denunciaran que una persona estaría alimentado a un grupo de animales en los parques de la zona. Según indicó Julio Manos Alva, jefe del cuerpo de inspectores municipalidades, la ciudadana ya había sido advertida previamente sobre esta infracción a la normativa local. "Dimos a conocer posibles acciones que tipifican como una infracción en el distrito", expresó.
En ese sentido, la señora multada precisó que las ardillas la observan desde la ventaja de su habitación (casa) que da con el parque para que les den comida. "Ellos me observan y se ponen con las manitos cerradas, como rezando y sentaditos en las ramas. Como hago yo para no apiadarme de ellos y darles el alimento. Ahora, si se les cae y las palomas comen lo que las ardillas sueltan, yo no puedo evitarlo", sentenció la señora Nery.
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 265 8783 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90