Cargando...

Ashley Vargas: intensifican búsqueda con drones de alta tecnología en Paracas

Anthony Vásquez, tío de la joven aviadora, señaló que la familia viene colaborando activamente en el proceso de búsqueda por mar y tierra para dar con el paradero de Ashley Vargas.

Ashley Vargas lleva 8 días desaparecida y su familia aún tiene esperanzas de encontrarla con vida. Foto: Difusión
Ashley Vargas lleva 9 días desaparecida y su familia aún tiene esperanzas de encontrarla con vida. Foto: Difusión

A nueve días de la desaparición de la alférez de la Fuerza Aérea del Perú, Ashley Vargas Mendoza, la búsqueda continúa en Paracas, Ica, con el despliegue de equipos especializados y tecnología de última generación. Mientras tanto, sus familiares no bajan los brazos y recorren la zona por tierra para encontrarla.

Para intensificar esta operación, un escuadrón de drones de alta tecnología, brindada por la Municipalidad de San Borja, ha sido desplegada en el área. Estos equipos, que cuentan con cámaras de largo alcance, pueden volar hasta 15 kilómetros y alcanzar alturas de 7000 metros.

Familia continúan con búsqueda en el mar y tierra

Anthony Vásquez, tío de la joven aviadora, señaló a La República que la familia viene colaborando activamente en el proceso de búsqueda por mar y tierra para dar con el paradero de Ashley Vargas.

Asimismo, hizo un llamado a que la ayuda no se detenga, ya que gracias a ellos se puede reforzar esta operación. Además, indicó que se realiza un trabajo conjunto con las instituciones para agilizar la localización de la piloto.

"Ayer nos apoyaron con motos acuáticas para continuar la búsqueda por parte de la familia. Nosotros, desde nuestro lado, también seguimos en ello y seguimos solicitando el apoyo de la ciudadanía y de las empresas para ubicar a Ashley", mencionó.

Sobre el accidente, Vásquez, sostuvo que faltaban solo unos minutos para que completara sus horas de vuelo, pues se trataba de su último entrenamiento. Vargas ingresó a la FAP en 2018 y destacó como la mejor de su promoción.

Las labores de búsqueda continúan mientras familiares realizan una vigilia en su honor, esperando que se priorice la localización de Vargas. 

La última comunicación entre Ashley Vargas y Corpac

Antes de que la alférez Ashley Vargas desapareciera, el último 20 de mayo, se contactó con la torre de control de Corpac, según reveló el portal Ocurre Ahora. El contenido de esa última comunicación, no obstante, aún permanece en reserva.

La joven aviadora participaba en un ejercicio de formación como parte de su proceso de evaluación para oficial de la FAP, maniobra que debía completarse en un lapso de 15 minutos. Por ese motivo, se encontraba a bordo de una aeronave KT-1P realizando un vuelo previamente planificado.

La ruta contemplaba el despegue desde la base aérea, sobrevolar la isla Zarate, dirigirse a la Laguna Grande, continuar hacia el punto denominado “Cerro Virgen”, ingresar al polígono de entrenamiento, efectuar una maniobra de ataque simulado y, finalmente, regresar para aterrizar.

Esta maniobra, según la Fuerza Aérea del Perú (FAP), era completamente dominada por la piloto. “Era su cuarto vuelo en solitario, lo que indica que ya había volado sin asistencia de instrucción tres meses antes”, afirmó el comandante general de la FAP, Carlos Chávez, durante una entrevista en un programa.

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

LEER MÁS

Pareja de motociclistas muere tras violento choque con miniván en SJL: habrían ignorado luz roja

LEER MÁS