
Las temperaturas en Lima continúan descendiendo. Esta mañana, la ciudad amaneció envuelta en una densa neblina que aumenta la percepción de frío propia del otoño. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la sensación térmica actual es de 13 °C, con una humedad del 100 % y una neblina densa que cubre gran parte de la capital.
Aunque los distritos cercanos al mar resultan los más afectados, también se registra intensa neblina en zonas como Ate, Cercado de Lima, Jesús María, Lince, Miraflores y San Isidro. Además, en los últimos días, un fenómeno climático ha intensificado estas condiciones, con fuertes vientos y mayor presencia de niebla. Esto ocurre por la llegada del Anticiclón del Pacífico Sur, que afecta la costa limeña desde el lunes 26 de mayo hasta hoy, miércoles 28 de mayo.
PUEDES VER: FAP confirma accidente en caso Ashley Vargas: “Estimamos que la desaparición es sobre el mar"

El Anticiclón del Pacífico Sur está afectando principalmente a los distritos costeros, según explicó la ingeniera Rosario Julca, especialista del Senamhi. La densa neblina y el descenso de las temperaturas han intensificado la sensación térmica de frío en las zonas costeras. Además, indicó que podría presentarse llovizna, aunque en menor intensidad, y que existe la posibilidad de brillo solar durante las horas de la tarde, especialmente en los distritos de Lima norte y este.
PUEDES VER: Los Injertos de Cono Norte mandan mensaje a la PNP: "Acá todo sigue igual. Dinero y armas tenemos"

Aunque el invierno comenzará el próximo 20 de junio, las temperaturas y la sensación térmica de frío continúan descendiendo en Lima, por lo que los limeños han empezado a abrigarse más para enfrentar el clima cada vez más gélido. El Senamhi advirtió que este descenso persistirá a medida que se acerca la nueva temporada, e incluso las temperaturas podrían alcanzar los 12 grados Celsius en la capital.
Según el especialista David Garay, del Senamhi, esta disminución en las temperaturas se debe a varios factores climáticos, como el descenso de la temperatura superficial del mar y la influencia de los vientos provenientes del sur. Estos elementos contribuyen a que el ambiente en Lima se vuelva aún más frío conforme se aproxima la estación invernal.
En las zonas alejadas del litoral, como La Molina, Ate y Santa Anita, las temperaturas mínimas pueden llegar a bordear los 13 grados Celsius, convirtiéndose en las más frías de la capital. Por el contrario, los distritos cercanos al mar, como Magdalena, Miraflores, Barranco, Chorrillos y el Callao, experimentan temperaturas más estables, que oscilan entre los 15 y 16 grados Celsius, gracias al efecto regulador del océano que atenúa los descensos bruscos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90