Cargando...
Sociedad

Se registran 3.000 denuncias por robo de autos en Lima: algunos distritos con mayor incidencia son VES, SJL y Comas

El coronel Jorge Chávez Ocaña reporta 3.000 denuncias por robo y hurto de vehículos en Lima durante 2025, destacando que el 80% de los casos son por autos sin protección.

Robo de vehículos se incrementa en el 2025. Foto: Andina
Robo de vehículos se incrementa en el 2025. Foto: Andina

El coronel Jorge Chávez Ocaña, jefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Dirove), ha confirmado que existen alrededor de 3.000 denuncias por robo y hurto de autos en lo que va del 2025. Según información oficial, el 80% de estos casos corresponde a vehículos dejados "sin protección y en zonas vulnerables".

Tal como lo han comunicado los efectivos del orden, el robo de los autos también se registra, en su mayoría, entre las 8:00 pm y la medianoche. Asimismo, en diálogo con Latina, Chávez confirmó que las zonas de mayor incidencia son los distritos limeños de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Comas, San Martín de Porres, Carabayllo y Puente Piedra.

Incrementa el robo de autos en Lima

El coronel también señaló que, solo el 3 de mayo, en Huachipa, se hallaron dos camionetas robadas, una de ellas pertenecía al exalcalde de Santa Anita, la cual se encontraba en un taller clandestino.

Los vehículos de alta gama suelen ser usados para cometer otros delitos, mientras que las camionetas tipo pick-up se llevan al interior del país o intentan cruzar fronteras hacia Bolivia”, señaló.

Finalmente, la PNP ha declarado que los operativos contra el comercio ilegal de autopartes se ha intensificado. Por lo que hasta la fecha, se han desarticulado alrededor de 20 bandas delicadas al robo y comercialización de vehículos.

¿Cuáles son los distritos con mayor incidencia de robo de vehículos?

Algunos distritos con mayor casos de robo y hurto de vehículos son los siguientes:

  • Villa El Salvador
  • San Juan de Miraflores
  • Villa María del Triunfo
  • Comas, San Martín de Porres
  • Carabayllo
  • Puente Piedra.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia