Cargando...
Sociedad

Incautan droga y celulares en penal de Iquitos durante megaoperativo

Más de 170 policías, fiscales y personal del INPE intervinieron el recinto penitenciario San Jacinto como parte del operativo 'Cárceles seguras'. La acción se centró en internos vinculados a extorsión y narcotráfico. Lo decomisado fue puesto a disposición de la Depincri para las investigaciones.

Reos portaban celulares y, además, droga. Foto: Composición LR/ Yazmín Araujo, La República
Reos portaban celulares y, además, droga. Foto: Composición LR/ Yazmín Araujo, La República

Durante un operativo al interior del penal de varones San Jacinto Iquitos, a cargo de la Policía Nacional del Perú, el personal del Ministerio Público y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se incautaron droga y celulares que los reos portaban.

El operativo denominado 'Cárceles seguras' contó con la participación de 170 efectivos policiales, al mando del coronel PNP Carlos Alberto Chávez Bravo Abraham, jefe de la División de Orden y Seguridad de la región policial Loreto; 8 fiscales a cargo de la doctora Katia Ríos Culquicondor, y 70 agentes de seguridad.

Las autoridades realizaron un trabajo exhaustivo principalmente en pertenecientes a organizaciones criminales como extorsión y tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos.

Se incautaron 5 celulares con 11 restos de papel con diferentes números telefónicos, 2 cargadores y un USB. Además, 691 miniketes de PBC y 2 bolsas de hierva seca de marihuana.

Lo incautado durante el operativo quedó a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Iquitos donde fue trasladado, para las diligencias correspondientes, bajo la supervisión del Ministerio Público.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Aborda taxi por aplicativo en Lurín y sicarios le quitan la vida: víctima sería extranjero

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4