Cargando...
Sociedad

Dictan seis meses de prisión preventiva contra Yojairo, expolicía sindicado como responsable del ataque a Armonía 10

El detenido, identificado como Yojairo Arancibia, es acusado de ser el brazo armado de alias 'El Monstruo' y de ser el autor intelectual en el atentado contra Armonía 10.

La Fiscalía impuso 6 meses de prisión preventiva a Yojairo. Foto: Fiscalía
La Fiscalía impuso 6 meses de prisión preventiva a Yojairo. Foto: Fiscalía

La Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte ha dictado una prisión preventiva de seis meses contra Yojairo Arancibia, quien se enfrenta a graves cargos por delitos vinculados a drogas y armas. Esta decisión se enmarca dentro de una investigación que también involucra a su pareja, María de la Cruz, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Además, sería la mano derecha de alias 'El Monstruo' y estaría implicado en el ataque a balazos contra el bus de la orquesta Armonía 10, en donde falleció Paul Flores, más conocido como 'El Ruso'.

Fiscalía dicta seis meses de prisión preventiva contra Yojairo

El presunto implicado en el atentado contra la orquesta Armonía 10 fue capturado en flagrancia, pues tenía en su poder dos armas de fuego y una cacerina de 30 municiones. Cabe resaltar que la decisión de la Fiscalía se dio luego de que se hallara diversas especies ilícitas y de interés policial durante el allanamiento de su vivienda en 2024.

Dictan seis meses de prisión preventiva para Yojairo. Foto: Ministerio Público

Cabe resaltar que Yojairo Arancibia Sevillano tiene otros procesos en el distrito fiscal de Lima Norte por los siguientes delitos:

  • Robo agravado.
  • Homicidio.
  • Fabricación.
  • Comercialización.
  • Uso o porte de armas.
  • Coacción.
  • Falsedad genérica.

Sindicado como el autor del atentado contra Armonía 10

De acuerdo a la información policial, Yojairo Arancibia estaría vinculado a la banda 'Los Injertos del Cono Norte' y relacionado al ataque contra Armonía 10. Recordemos que esta banda criminal es acusada de diversos crímenes de extorsión contra transportistas, colegios y artistas en la región. Por ello, las autoridades señalaron que la orquesta también fue blanco de estos extorsionadores.

El objetivo de los criminales era amedrentar a la orquesta y generar miedo, lo cual terminó con el fallecimiento de Paul Flores dejando de luto a la industria musical peruana. Por ello, el caso de Armonía 10 no es un hecho aislado, ya que las investigaciones sugieren que más orquestas de cumbia estarían en la mira de estas organizaciones criminales, en donde el expolicia, Yojairo, estaría implicado.

Expolicía sería brazo armado de alias 'El Monstro'

La Policía Nacional del Perú anunció que Yojairo Arancibia Sevillano es un expolicía que, presuntamente, encabeza la temida organización delictiva dedicada a la extorsión, conocida como 'Los Injertos del Cono Norte'. Además, este hombre sería el brazo armado de Erick Moreno, alias 'El Monstruo', el hombre más buscado en el Perú.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padre de familia cuenta cómo reaccionó al descubrir que ganó S/6.5 millones de La Tinka: "Revisamos la página tres veces"

Con solo 14 años, adolescente de Huánuco se convirtió en el postulante más joven del examen de admisión de la UNI 2026-I

Sedapal anuncia corte de agua en 2 distritos de Lima hoy viernes 20 de febrero: verifica si tu zona será afectada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"